Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema Ventilador Aruba

19-08-2017 17:54
Autor:
rezejoke
‎19-08-2017 17:54

Hace menos de un mes, el 22 de Julio, compré dos ventiladores de techo Aruba. Me los instalaron ambos desde el servicio "manitas" del seguro de hogar. Ambos han estado funcionando perfectamente desde el primer día.

 

Hoy, el que está en mi habitación ha dejado de funcionar. Enciendo el interruptor (que automáticamente tendría que hacer que se encendiera sólo la luz) pero nada. He pensado que podría quizás que ayer hubiese apagado la luz desde el mando... así que he dado otra vez al interruptor sin obtener resultado. Ni con el mando, ni con los interruptores. Ni luz, ni aspas. NADA. Las bombillas tampoco son el problema, puesto que en ese caso, sí se moverían las aspas. Y también descarto que sea el mando, ya que lo he probado con el otro ventilador, y funciona.

 

He desmontado ambos interruptores, y los he probado en otra habitación, pero funcionan a la perfección. ¿Alguna idea de qué puede ser? Envio fotos de las conexiones, por si ayudan, pero vamos... como digo, han estado funcionando sin problemas desde finales de Julio hasta ahora, y ha dejado de ir de la noche a la mañana.

 

IMG_20170819_173833.jpgIMG_20170819_173630.jpgIMG_20170819_173638.jpgIMG_20170819_173703.jpgIMG_20170819_173727.jpg

 

 

 

3 RESPUESTAS
Animador
‎19-08-2017 20:13
‎19-08-2017 20:13

Hola @rezejoke.

 

Te aconsejo que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas más cercanas y que te hagan el cambio del receptor, el receptor es el aparato negro que queda justo arriba en la base del ventilador solo tienes que llevar esa pieza ya que si en un principio funcionaban y han dejado de funcionar seguramente sea ese motivo.

 

Gracias por utilizar la comunidad Leroy Merlin para tus consultas.

Un saludo!

 

Aprendiz de Bronce
‎19-08-2017 20:21
‎19-08-2017 20:21
Muchas gracias. Dos preguntas:

1. Puedo acercarme a cualquier tienda o tiene que ser obligatoriamente en la que compré el ventilador? Lo compré en una que está a 45 kilometros (pero que entonces me venia de paso por trabajo) y ahora que estoy en mi domicilio, tengo una que está a unos 4 kilometros.

2. Suponiendo que sea el receptor... ¿No debería encenderse la luz de todas formas al encender el interruptor de la habitación? El receptor solo va vinculado al mando, no?

Gracias por contestar hoy sábado Emoticono feliz
Animador
‎20-08-2017 22:27
‎20-08-2017 22:27

Hola  @rezejoke

 

Efectivamente puedes hacer el cambio del receptor en cualquiera de nuestras tiendas Leroy Merlin y si una de ellas te pilla tan cerquita muchísimo mejor.

 

Si el problema efectivamente es del receptor puede dejar de funcionar la luz independiente el ventilador o las dos cosas a la vez de todos modos si quieres quedarte más tranquilo otra opción es descolgar el ventilador entero y llevarlo a tienda y que allí mismo cualquier compañero compruebe el funcionamiento del mismo en el momento.

La segunda opción si la tienda más cercana la tienes solo a 4 kilómetros puedes llevar el receptor y que te den uno nuevo ya que si en un principio funcionaba estoy segura que sea el motivo.

 

Muchísimas gracias de nuevo por confiar en nosotros para tus consultas.

Ya nos vas informando.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?