Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con el ventilador de techo Autan

05-10-2018
Autor:
‎05-10-2018 11:14

Buenas, he instalado este verano un ventilador de techo modelo Autan pero tengo un problema, la luz de la pared no funcio a, sólo funcio a con el mando a distancia y sólo cuando damos al interruptor de la pared. Me dijeron que lo mismo el interruptor de la pared no era conmutado pero es una casa nueva y ya lo hemos comprobado y todos lo interruptores son conmutador. Ahora me ha  dicho que lo mismo tengo tengo que cambiar el conmutador  del ventilador pero exactamente no sabemos que eso ni lo que tenemos que cambiar. Alguien me puede ayudar?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Animador
‎08-10-2018 14:19
‎08-10-2018 14:19

Hola @Sololo, se trata del funcionamiento normal de este tipo de ventiladores de techo. Para que funcione tiene que estar la posición del interruptor en encendido (que llegue corriente al ventilador), de esta manera con el mando podemos controlar la luz del ventilador así como el ventilador en sí. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎08-10-2018 14:35
‎08-10-2018 14:35

El problema es que la luz del ventilador no funciona con la llave de la pared de la habitación. Y otro problema que da es que cuando le programas por ejemplo durante dos horas cuando acaba se para pero se enciende la luz, con el consecuente susto claro. No tengo ticket pero tiene un año y no logramos solucionarlo. Que hacemos? Lo tiro valiendo casi 200 euros...

Animador
‎08-10-2018 14:49
‎08-10-2018 14:49

Hola @Sololo, creo que se trata de un fallo en el receptor, sobretodo la parte de la programación. Si vas a la tienda donde lo compraste te cambiarán el receptor por uno nuevo. Si pagaste con tarjeta o tienes nuestra tarjeta de socio podrán recuperar el ticket de compra. Si quieres ponte en contacto con la tienda antes de ir para que te confirmen si tienen disponibilidad.

Tiendas

Los nuevos receptores que nos han llegado solucionan el problema del programado y también el del encendido con el interruptor, por lo que deberías poder encender la luz solo con el interruptor y apagarla con el mismo. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎08-10-2018 15:57
‎08-10-2018 15:57

Fallo del receptor? Dime que hay que cambiar en el receptor porque sinceramente no me apetece quitar el ventilador para llevarle a la tienda. Gracias.

Animador
‎09-10-2018 14:52
‎09-10-2018 14:52

Hola @Sololo, el receptor es un módulo de color negro que está situado en la tulipa del ventilador, sería llevar la pieza entera para el cambio. Asegurate antes de contactar con la tienda y confirmar que tienen disponibles.

Es esto:

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎29-10-2018 12:51
‎29-10-2018 12:51

Buenos dias... pues he ido al centro más cercano y nadie en la tienda sabe del problema. Les he intentado explicar porque hemos hablado por aquí que tengo que cambiar el receptor del ventilador de techo y me dicen que eso no lo venden. Que hacemos?

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?