Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con mi estufa de leña

23-03-2016 01:55
Autor:
gonzalo1987
‎23-03-2016 01:55

Hola me he comprado una estufa de leña y le he puesto dos tramos de de 1 metro con un diámetro de de 15cm los he colocado desde la estufa hasta el techo donde esta hecho el tiro de obra que es de 25x25 de forma cuadrada el problema es que al meter la leña y encenderla parece que tiene mucho caudal de aire dentro del cajón lo que conlleva que la leña se me consuma muy rápido incluso con leños de gran tamaño me gustaría saber si hay alguna manera o algún artilujio que pueda poner en los tubos de 15 cm que están a la vista para reducir un poco el caudal de aire que se produce dentro del cajón espero me puedan ayudar un saludo

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎23-03-2016 14:27
‎23-03-2016 14:27
Buenas, Yo compré un insert para la chimenea hace unas semanas, y noté el mismo problema que tú, pero con el insert, venía una chapa de hierro que se coloca de forma similar a una estantería alta dentro de la estufa y que bloquea la salida del calor, pero permite la salida del humo. A partir del momento en que pusimos esa pieza, el ahorro de leña ha sido importante. Por otra parte, hemos tenido un problema menor, y es que al principio colocamos la pieza al revés (no venían instrucciones), y el humo era proyectado contra el cristal, con lo que este se ensuciaba y no dejaba ver el fuego, llenando el cristal de carbonilla. Al girar la plataforma, tema resuelto también. Saludos, Gustavo
Aprendiz de Oro
‎23-03-2016 15:26
‎23-03-2016 15:26

Gracias por contestar si esa placa de acero la tengo puesta entonces el único problema que puede ser es que el tiro que tengo de obra es bastante grande de 25x25 y no se si puede venir mi problema de hay gracias

Aprendiz de Plata
‎23-03-2016 15:37
‎23-03-2016 15:37

La placa debe estar pegada a la parte superior, justo donde comienza el tiro desde dentro de la chimenea.

Los tubos deben cerrar lo mejor posible con el tiro de la chimenea, ya que si no se hace, el calor se va por ahí junto con el humo. Si no es posible cerrarlo, se deben subir los tubos hasta arriba de la chimenea.

Puedes mirar de cerrar el tiro un poco con yeso, pero no sé cómo resultará en tu caso. En el mío, tras perforar la pared de ladrillo que habían construido alrededor de la chimenea, pudimos ajustar bastante el tubo y luego tapar.

Saludos,

gustavo

Aprendiz de Oro
‎23-03-2016 15:58
‎23-03-2016 15:58

Si la chapa de metal esta en la parte superior bien colocada el tema es que el tiro de obra es de un chalet de 3 plantas tendría que meter 4 o 5 metros más de tubo lo que conlleva un gasto grande de dinero ,lo que estoy valorando es en los dos tramos que he colocado que quedan a la vista en uno de ellos perforar y meter una pletina circular de tal manera que pueda regular el tiro con una manivela o algo del estilo

Aprendiz de Plata
‎23-03-2016 16:10
‎23-03-2016 16:10

El tiro se debe regular desde el mismo Insert, con la rejilla frontal. Yo anulé el regulador de tiro que tenía a mitad del tiro de la chimenea, y me funciona perfectamente así.

Aprendiz de Bronce
‎16-04-2016 14:56
‎16-04-2016 14:56

Con yeso no se te ocurra hacer nada jeje!!!

Lo que necesitas es un tubo con llave al primer tramo de la estufa y reducirarás en consumo

Aprendiz de Oro
‎16-04-2016 15:26
‎16-04-2016 15:26

Hola Gonzalo,soy Manuel y trabajo en el Leroy de Aldaya (valencia) si como bien dices tienes bien colocado el deflector de la estufa (es la pieza colocada en la parte superior,donde pega la llama),la otra posible causa es que tiene poco tramo de tubo,con dos tubos no es suficiente debes embocarle mas metros de tubo a ser posible hasta el exterior y también asegurarte que no tenga ninguna entrada de aire auxiliar que tenga abierta.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?