Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con revoco de humo en nueva instalación de Hogar de Leña Equation EQH-80

23-01-2017 08:30
Autor:
mllorcag
‎23-01-2017 08:30

Buenas, he realizado una nueva instalación de un hogar de leña Equation EQH-80 en mi casa. Os cuento:

- He aprovechado el hueco de una chimenea abierta existente (sólo el tiro).

- Le he metido 4 tramos de 1 metro de tubo de acero, forrado por completo de lana de roca, con un codo que hizo falta para el tiro antiguo de 45 grados.

- Está forrado de la lana de roca tanto el hogar como el tubo, hasta el final del mismo. Todo sellado con masilla refractaria y abrazaderas.

- El remate del tubo ha quedado totalmente tapado, es decir, que no hay cambio de sección con el tiro de material, sino que llega hasta arriba y ahí se ha cegado alrededor.

- El sombrerete lo ha cambiado y le he puesto uno más abierto.

Mi problema es que me revoca humo, aunque sí que es cierto que he notado que lo hace menos cuando la llama está alta. Ocurre mucho más cuando estoy avivando la chimenea o encendíendola (independientemente de si está ya caliente o no).

¿Alguna idea o sugerencia? Estoy completamente desesparado con este asunto, ya que inicialmente tenía 3 metros de tiro, luego le he metido otro metro más y lo he forrado entero de lana de roca... pero aún así tengo este problema.

No tengo el manual del hogar, así que tampoco estoy seguro de si hay algún problema de montaje, no sé si podría ajustar algo la chapa que tapa el tiro (la que va arriba), por ver si puede ser problema de esto... o esa chapa sólo hay que quitarla cuando se haga un desollinado mecánico.

Gracias de antemano y un saludo!!

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎25-01-2017 13:37
‎25-01-2017 13:37

Buenos días @mllorcag

En este mensaje adjuntamos manual del hogar.

Como consejo a dar... Revisar de nuevo la salida de humos y comprobar si la parte más alta de la chimenea tiene en sus inmediaciones algún obstáculo físico (pared de otra edificación, etc.).

Esperamos que con el manual se puedan despejar algunas de sus cuestiones.

Un cordial saludo.

LIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-001.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-002.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-003.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-004.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-005.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-006.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-007.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-008.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-009.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-010.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-011.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-012.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-013.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-014.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-015.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-016.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-017.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-018.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-019.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-020.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-075.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-076.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-077.jpgLIBRO EQH-70 Y EQH-80-page-080.jpg

Sed muy felices!
Aprendiz de Bronce
‎27-01-2017 13:55
‎27-01-2017 13:55
Muchas gracias por el manual.

No tenemos cerca ningún obstáculo ni construcción, es una casa independiente y además hemos subido el tiro de la chimenea como unos 50-60cm más del original. Sí que me he dado cuenta de que entra mucho viento (o al menos me da la sensación por el ruido y por el movimiento de la llama).
¿Convendría ponerle además del sombrerete actual (que es sencillamente una chapa con 4 postes) algún sombrerete antiviento?
Actualmente, como comentaba, el remate es el tubo abierto, donde al final del tiro de obra se ha cegado alrededor, y encima de esto le hemos puesto un sombrerete hecho por un cerrajero de chapa cuadrado, que va anclado en las 4 esquinas del shunt.

Gracias!!
Aprendiz de Plata
‎01-02-2017 09:20
‎01-02-2017 09:20

Buenos días @mllorcag.

De nada, para eso estamos.

Respecto al remate de la evacuación de humos, lo recomendado (yo añadiría que lo que establece la normativa RITE) es colocar un sombrerete ANTILLUVIA (ANTIVIENTO) de tubo aislado (ANTICONDENSACIONES), teniendo en cuenta que el diámetro de los tubos que conforman el sombrerete coincidan con los del tubo al cuál se une el sombrerete, y entre ambos elementos se ha de colocar una abrazadera de estanqueidad.

Los sombreretes que Leroy Merlin vende de la marca DINAK cumplen estas especificaciones. Por ejemplo, para que te hagas una idea: http://www.leroymerlin.es/fp/19359032/sombrerete-dinak-200-mm-doble-pared-acero-inox-aislado

SOMBRERETE ANTILLUVIA AISLADO DINAK 200MM.jpg

Esperamos haberte ayudado un poquito.

Ánimo con el tema.

Un cordial saludo.

Sed muy felices!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad