Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema iluminación ventilador Inspire Aruba Plus

03-11-2019
Autor:
Miraya
‎03-11-2019 23:30

Al igual que otros usuarios, hecho de menos una respuesta por parte del personal de LEROY. Tengo tres ventiladores Aruba Plus de corriente continua y los led no se apagan en su totalidad. También me vendieron los condensadores que no solucionan el problema.
Podrian indicarnos al respecto ?? Estoy contento con los ventiladores pero la luz nocturna es muy molesta.

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎04-11-2019 11:48
‎04-11-2019 11:48

¡Hola @Miraya !

Cuando los led se quedan encendidos, es por una derivación de corriente. Esas derivaciones de corriente se encuentran en el circuito eléctrico de la vivienda. 

En muchas ocasiones, con la instalación de un condensador, se suele solucionar el problema, pero cuando el condensador no es capaz de absorber esa corriente residual y se sigue manteniendo encendido el led, se recomienda contactar con un electricista para detectar en qué punto de la vivienda se produce esa derivación y así poder corregirla. 

No se trata de un fallo de los ventiladores, sino de una pequeña corriente residual que hace que se enciendan los leds del ventilador. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎04-11-2019 22:10
‎04-11-2019 22:10
Muchas gracias por la respuesta Carlos. Pero el caso es que ya ha venido un electricista y no se acierta con la solución. Hemos instalado incluso mayores condensadores y tampoco. He visto en este foro que es un problema muy generalizado, por lo que no creo que todo el mundo tenga derivaciones en sus casas.
Coincido contigo en que no debe ser problema de los ventiladores, pero me gustaría que hicierais la consulta al fabricante. En otra de las habitaciones tengo instalado otro modelo también vuestro, concretamente el Fiera y en ese no hay ningún problema. Se apaga del todo. De hecho lo hemos probado con el electricista cambiándolo de habitación y funciona perfectamente. Por ello, y sin que sea considerado un fallo del ventilador, si que hay algo a considerar en la instalación que nos debe indicar el fabricante.
Estoy muy contento con esta marca y en otros domicilios los tengo también instalados pero con corriente alterna e iluminación no led., y sin problemas.
Te agradecería la gestión.
Gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?