Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con el Cronotermostato SIEMENS RDE 100.1

08-11-2017 18:15
Autor:
Bundy
‎08-11-2017 18:15

Hola.

Adquirí en el Leroy de Pueto Venecia este cronotermostato y estoy teniendo problemas con las consignas y cuando hace entrar a la caldera.

El caso es que volví a mirar los cables con un post de otro forero que tenía dudas, los tenía mal conectados y bueno, funcionar lo que es funcionar lo hace el aparato y la caldera, sólo que las consignas de temperatura me están dando mil quebraderos de cabeza.

Tengo la configuración si no como viene, prácticamente, quitando si hay alguna cosa que prefiero como por ejemplo el reloj en 24h y demás ajustes sin importancia, aunque he probado tocando todo y nada.

El caso es que por ahorrar y ver como vamos este invierno, he puesto la zona confort a 18.5 grados y la de ahorro a 17.5. Bien, todo ajustado perfectamente, por programa diario y horario 5/2. El caso es que la temperatura ahorro bien, esta mañana cuando he despertado los radiadores estaban muy calentitos y la temperatura a subido a 18.5 (confort) y con el residual, incluso marcaba 19. El problema viene con la temperatura Confort de normal durante las horas de actividad, estudio u ocio. El termostato baja la temperatura muchas veces a 18.0ºC y no hace saltar la calefacción, con lo cual a mi me da bastantes problemas porque se enfría todo rapido, los radiadores, paredes...uno mismo y cuando salta, que supongo que lo hace en 17,5 o cuando lleva mucho más rato en 18.0 los radiadores ya están fríos, con lo cual es más consumo absurdamente y sin necesidad. O por otro lado si mientras manejo el cronotermostato cuando me encuentro esta situación, a veces tras trastearlo, vuelve a subir a 18.5, con lo cual, mas rato de enfriamiento que no se si es error del sensor o que...

En fin voy a probar reseteando ajustes no sea que tenga la memoria algún error interno y no haya grabado bien los presets de consigna en los modos de temperatura. En principio lo hago todo bien, modifico las consignas en el modo "SET" > OK, con Modo cambio entre confort y economía y con el + - cambio los valores y OK de nuevo y Mode para salir, pero esto no parece hacer nada. Si subo la temperatura a 19.0 siempre salta, esté en 18.0 (faltaba más) o 18.5...con lo cual no alcanzo a entender cual es el problema del asunto. Quizás el aparato necesita un tiempo en la temperatura detectada para descartar que no es un cambio irracional en la tempertura (humano, cerilla o mechero cercano) el cual hace variar la temperatura y no salta la calefacción, pero tampoco logro entender que sentido tiene esto, dado que los radiadores como digo, se enfrían mucho y cuesta más realizar el proceso de nuevo que manteniendo la temperatura.

Saludos y gracias de antemano, perdón por el ladrillazo que os cuento.

2 RESPUESTAS
Animador
‎08-11-2017 21:38
‎08-11-2017 21:38
Hola @Bundy, se trata de un tema bastante complejo por lo que veo, si que te aconsejo que entre la temperatura ahorro y confort dejes más margen de grados, lo aconsejable son 4 grados, quizás la poca diferencia pueda provocar algun problema. Si quieres te paso el contacto del servicio postventa de Siemenes por si te pueden ayudar con algún ajuste que se nos escapa. Telf: 915144789 email: remedios.hernandez@siemens.com. Un saludo
Jaime
Aprendiz de Bronce
‎08-11-2017 21:47
‎08-11-2017 21:47

JaimeFiol escribió:
Hola @Bundy, se trata de un tema bastante complejo por lo que veo, si que te aconsejo que entre la temperatura ahorro y confort dejes más margen de grados, lo aconsejable son 4 grados, quizás la poca diferencia pueda provocar algun problema. Si quieres te paso el contacto del servicio postventa de Siemenes por si te pueden ayudar con algún ajuste que se nos escapa. Telf: 915144789 email: remedios.hernandez@siemens.com. Un saludo

Gracias por el consejo del margen entre ambas temperaturas. He reseteado como había dicho los ajustes por si algo se había grabado mal en la memoria del cronotermostato y voy a vigilar un día o dos el mismo a ver si se ha solventado algo. Sino probaré primero aumentado algo el margen (4 en mi caso sería aumentar bastante el consumo y por económia, hemos de ajustar lo máximo posible dentro de un mínimo de confort), pero 4 no creo pueda, el invierno pasado nos pasamos en exceso y no apetece consumir tantísimo (también ando buscando un puto intermedio entre el año pasado y un confort casi nulo). Si esto no surte efecto, me pondré en contacto ya con Siemens. 

Muchas gracias. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?