Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con el compresor Cevik PRO26NG Inducción 24L

10-11-2018
Autor:
‎10-11-2018 20:14

Hace dos o tres semanas compré el compresor para mi casa porque no tenía ninguno y hoy, que iba a soplar las rejillas del coche por dentro, me encuentro que se le va la presión (baja de 8 bar a 4 bar en segundos sin pulsar la pistola) y no para de arrancar el compresor.

Lo compré porque era el más barato y para un uso ocasional pero creo que he cogido el que tiene algún defecto de fabrica porque tiene que tener alguna fuga.

El grifo del calderín, como sé que me lo vais a preguntar, está bien cerrado.

¿Alguna idea o lo devuelvo?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Oro
‎11-11-2018 05:25
‎11-11-2018 05:25
Hola buenas,

Como bien dices tienes una fuga importante de aire.
Normalmente se suelen dar por la zona donde se instala el presostato, a consecuencia de fallos del sellante que usan en las conexiones roscadas.
Es mas raro que falle la valla de seguridad (anilla).
Si quieres averiguar mas, ( espero que no tengas manguera u objeto conectado al compresor, que lo doy por supuesto), vierte un poco de mistol/fairy en un vaso de agua, remueve hasta que salga espuma, y con la mano pon esa espuma por la zona que te he indicado. Verás con detectas enseguida la zona de fe la fuga al crearse burbujas.

Soluciones... jejeje
Si eres manitas y no quieres perder unas 3 semanas sin compresor, ( ir a Leroy, que te manden la máquina al SAT, que lo arreglen bien, vovler al Leroy y comprobar in situ como lo han dejado) , depende de la zona , lo puede sellar uno mismo en casa.

Como consejo, a mayor número de revoluciones del motor, mayor calentamiento, pérdida de energía eficiente, mayores vibraciones y más averías. Y por supuesto mucho más ruido.
Si es para inflar con uno de 6 litros te vale ( más ligero), y por el mismo precio casi, te llevas uno silencioso.
Si lo que necesitas es caudal (pintar,máquinas rotaflex), es cuestión de calderín mucho mas grande ( no de meter un motor bestial a un pequeño calderín) puesto que tendrá que funcionar constantemente el motor debido a la alta demanda de equipo conectado.

UN saludo, animo y si tienes cualquier duda, haz la consulta.

Pipopotamo
Oficial de Oro
‎11-11-2018 23:12
‎11-11-2018 23:12
Gracias pero yo lo voy a usar para la pistola de clavos Makita (max 8 bar y muy básica) y para soplar la mierda cuando haga falta porque de pintar, pinto ocasionalmente y se me da bien con brocha y rodillo (aparte de que relaja mejor que estar todo el rato escuchando al compresor). No necesito gastarme un dineral en uno más grande si lo voy a usar 5-10 min.
Me ha decepcionado el compresor puesto que en el trabajo tenemos uno igual (de otra marca claro) y no arranca hasta que toca el mínimo y te tiras soplando cerca de 15 min.
No me queda clara la zona a la que te refieres ni sé qué le pasa ni cómo arreglarlo. Tampoco sé si se puede regular el nivel minimo para que vuelva a arrancar el compresor para que no esté todo el rato encendido.
Necesito a alguien del servicio técnico que sepa del tema y me diga con fotos o esquemas dónde hay que tocar.
Mi compresor tiene dos salidas y no una y creo que lo mejor es anular una de ellas para dejarla inutilizable para ver si así se arregla el problema de la fuga.
Maestro de Oro
‎12-11-2018 00:08
‎12-11-2018 00:08
HOla buenas,
Está claro que te equivocaste en la compra o te asesoraron mal.
No digo que te compres un atlascopco, Kaesser, Ingersoll Rand o Puska.
El SAT, no te va responder por aquí y ni siquiera suelen atender a particulares.

En cuanto a los compresores, todos pueden fallar, las marcas muy buenas y las menos buenas. Estas últimas puede que se den mas casos y en ello va el precio.
Pero claro está, también hay que saber usarlos correctamente, junto con los accesorios.
Pistola de soplado entre 180 y 250 lt. por minuto
15 min x 150 lit = 2250 litr. Tu calderín es de 24 litros.
Dependiendo de la regulación de presión de salida te arrancará antes o después, para poder mantenerla.
Tu clavadora makita funciona a partir de 4 bares, si trabajas con 8 bares estas fuera de su rango máximo de trabajo que son 160 Psi o libras por pulgada cuadrada.

Ya no te hablo que tengas un engrasador en linea, filtros en la salida del compresor o un regulador de presión a la entrada de cada herramienta, para saber a que presión de verdad trabajas (verificado con un caudalímetro).
Mi consejo es que si no quieres aprender, es que lo mandes al SAT.

Un saludo y suerte.

Pipopotamo
Oficial de Oro
‎12-11-2018 01:48
‎12-11-2018 01:48

Hola gepigom,

Definitivamente tienes una fuga de aire, la baja súbita de presión que comentas es porque el manómetro se queda con la última lectura de presión, al salir el aire de nuevo entonces marca la presión interna real. Puedes preparar líquido lavaplatos y con una esponja haz espuma, haz trabajar el compresor hasta que la presión suba a unos 6 Bares o un poco más, desconecta la compresora y a continuación pasa la espuma por todas las uniones que veas, donde se formen burbujas ahí está la fuga. A veces con apretar un poco esa parte se soluciona el problema. Si quieres ahorrarte tiempo checa primero el tornillo del drenaje, está abajo del calderín. Sí puedes regular a qué presión se enciende el motor y a qué presión se apaga, pero eso ahora no es tu verdadero problema. Yo también tengo una clavadora Makita y no la trabajo a 8 Bares, prefiero usar 6 Bares, y va de lujo.

Un saludo y éxito (el éxito sí depende de ti, la suerte no Guiño)

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?