Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas en el arranque de estufa de pellet

09-04-2018 19:02
Autor:
Algg
‎09-04-2018 19:02

He comprado una estufa de pellet Bio plus (Bio+) de 7w. Tarda mucho en el proceso de encendido y da la sensación de que tiene demasiado tiro y la depresión que señala es muy alta. La llama no es estable e incluso llega a apagarse y a hacer encendidos fallidos muy a menudo.

He cambiado los parámetros de la velocidad del extractor, pero parece que eso no afecta al proceso de encendido, porque la velocidad en este sigue siendo la misma.

En la puesta en marcha el servicio técnico me dijo que era un problema de la calidad del pellet, pero ya he probado tres marcas diferentes coma recomendadas por otros usuarios a los que les funciona perfectamente, y con las tres ocurre lo mismo.

Si alguien sabe cómo solucionarlo, le agradecería mucho que me echara una mano.

8 RESPUESTAS
Animador
‎09-04-2018 20:09
‎09-04-2018 20:09

Hola @Algg!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

¿Cuántos metros de tubo tienes? y ¿la salida es vertical al tejado?. Por normativa mínimo debe de tener 3 metros de tubo en vertical y la salida al exterior debe de ser en también en vertical, no en horizontal y esta debe de subir medio metro por encima de la cumbrera del tejado.

Otro dato importante es saber si los tubos van por el exterior de la vivienda o por el interior, en caso de ir por el exterior deberías de tener puesto tubo de doble pared para evitar condensación.

El proceso de arranque lleva un tiempo porque la máquina analiza todos los sistemas de seguridad, pero no debería de llevar más de 4 ó 5 minutos. 

Espero tu respuesta para ver si con esos datos podemos encontrar una solución.

Un saludo.

María.

Maestro de Bronce
‎09-04-2018 20:51
‎09-04-2018 20:51

Buenas tardes @Algg

A las cuestiones que te pide mi compañera @MariaGarciaG para ver de donde puede venir el problema y poder darte una solución, mandanos algunas fotos de como tiene hecha la instalación.

Si puedes mandanos también una fotos del tubo saliendo al exterior.

Gracias

Aprendiz de Bronce
‎10-04-2018 19:53
‎10-04-2018 19:53

Muchas gracias por responder tan pronto

La instalación reproduce la de otra de la marca Ecoforest de las mismas características que la mía,  que tiene un familiar, instalada por el servicio técnico de esta marca en Toledo, y que funciona perfectamente. Los tubos de salida de gases tienen 1,70 de altura, con salida horizontal.

Según lo que me dices en tu mensaje, la instalación de mi estufa no cumpliría la normativa, pero no creo que eso sería impedimento para que funcione, puesto que otras estufas que con la instalación idéntica funcionan perfectamente.

El encargado del servicio técnico que la puso en marcha dijo que la instalación era correcta. Comprobó cómo la máquina hacía un arranque fallido y cómo le costaba hacer el segundo (cerca de media hora). Su única solución fue que cambiará de marca de pellet, porque Naturpellet estaba dando muchos problemas, según él.

Animador
‎14-04-2018 18:43
‎14-04-2018 18:43

Hola @Algg!

Si la salida no es de un mínimo de 2,5 / 3 metros en vertical, al humo no le da tiempo a desalojarse. En una distancia tan corta como la que tienes tu instalada el humo sufre un cambio muy brusco de temperatura, y al llegar a la salida se genera una condensación tan grande que provoca que no salga, por lo que el aparato detecta un fallo y se para.

El humo sale del aparato aproximadamente a unos 120º-160º, y es en el tramo de tubos donde tiene que bajar la temperatura para la salida al exterior. En la instalación que tiene puesta tu estufa no le da tiempo a enfriarse, ya que en un tramo muy corto en le que se  encuentra con la temperatura exterior que puede ser de 0º o incluso menos.

Lo que comentas de que un familiar la tiene instalada igual y no le da fallo, hay que tener varias cosas en cuenta, como la orientación de la casa, si hay edificios en frente, la dirección del aire...

Los datos que te hemos dicho de la correcta instalación es lo que marca la Reglamentación de instalaciones térmicas (RITE).

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎14-04-2018 18:46
‎14-04-2018 18:46

Buenas tardes @Algg

Cuando decimos que nos digas como esta instalada o que nos mandes fotos no es por que este mal instalada, es por ir descartando lo que produce el fallo.

Ahora tenemos claro que de la instalación no es ni tampoco por el pellet, ya que has probado con otro tipo.

Te recomiendo que vuelvas a ponerte en contacto con el servicio técnico o que te acerques a la tienda que tengas mas próxima para que te manden otra vez al servicio técnico.

Gracias y ves contándonos

Animador
‎16-04-2018 09:24
‎16-04-2018 09:24

Hola @Algg!

La instalación y puesta en marcha fue realizada por los instaladores de Leroy Merlin?

Aprendiz de Plata
‎17-04-2018 13:16
‎17-04-2018 13:16

Yo tengo la misma marca de estufa comprada en Leroy, y me hace lo mismo. Le cuesta mucho encender y se para sola. El tecnico le tenía que echar  pellets con la mano al cestillo para que arrancase antes. Igual en algún foro de estufas de Ecoforest te pueden dar alguna solución.

Aprendiz de Plata
‎17-04-2018 13:20
‎17-04-2018 13:20
Ah!, y yo tengo en vertical como 3,5 mts. Tubo inox, instalada por un técnico y con la aprobación del técnico.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?