Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sistema de calefacción móvil me conviene?

31-12-2014 13:17
Autor:
markos
‎31-12-2014 13:17

Hola

En mi nuevo piso la calefacción se basa únicamente en sistema de aire acondicionado frío/calor y no me gusta demasiado. Había pensado en adquirir un sistema de calefacción móvil pero no sé cual coger. No paso mucho tiempo en casa así que quería que fuera móvil y algo rápido para calentar la habitación en la que estoy y moverlo sin problema. He visto los calefactores móviles y los convectores que hay alguno con ruedas pero no sé diferencias ni nada.

Cual me conviene más?

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎04-01-2015 19:17
‎04-01-2015 19:17

Hola, yo te recomiendo radiadores eléctricos Ducasa ya que son de bajo consumo o calor azul. Son ideales para montar una calefacción eléctrica. Son de fácil instalación o puedes pedirlos con soporte y ruedas. Además, puedes controlarlo por smartphone con su accesorio de termostato. Saludos!

Oficial de Oro
‎16-01-2015 21:58
‎16-01-2015 21:58

Hola Markos,

el calefactor (o termoventilador) no creo que sea lo que estas buscando.

Como parte positiva te cuento que es móvil, además, empieza a calentar de forma inmediata, ahora bien, como parte negativa podemos considerar que el sistema es similar al del aire acondicionado, solo que este puede llegar a consumir más del doble de electricidad que el otro.
Tenemos que tener en cuenta también que no tienen inercia térmica (cuando lleguemos a la temperatura que deseemos el aparato parará y dejará de emitir calor, posibilitando un enfriamiento de la estancia más rápido).

Los convectores utilizan el sistema de convección para calentar el aire, son más lentos pero también puedes encontrarlos con ventiladores en su interior. La convección se basa en calentar el aire frío, que al pesar más se encuentra en la parte baja, haciéndolo pasar por un cuerpo caliente. Es exactamente lo que hace un radiador, solo que el convector no radia especialmente mucho calor de manera frontal. Estos aparatos tampoco tienen inercia térmica y el consumo puede ser el mismo que el de un calefactor/termoventilador.
La ventaja con respecto al calefactor es que el calor que genera dura más tiempo en el ambiente.

En esta imagen puedes observar la diferencia entre la radición y la convección:

Ahora bien, creo que lo que más te interesa es un radiador de aceite, con el cual ganamos en movilidad, inercia térmica y confort del calor.

También podemos optar por un emisor térmico el cual, si no lo queremos colgar en la pared, podemos añadirle ruedas, diferenciándose sobre todo del radiador de aceite en las opciones que presta su sistema electrónico, tales como la programación o el sistema antihielo.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas y espero que compartas con nosotros la solución que elijas Guiño

Un saludo y... ¡a protejerse del frío de la mejor manera posible!

Oficial de Bronce
‎22-01-2015 10:50
‎22-01-2015 10:50

Muchas gracias por la respuesta Iván pero tengo una pregunta ¿los radiadores de aceite no son muy lentos? Es decir, tengo que escoger entre rapidez o ahorro ¿verdad? 

Oficial de Oro
‎23-01-2015 21:55
‎23-01-2015 21:55

Hola de nuevo @markos,

al radiador de aceite tenemos que darle unos 10 o 15 minutos para que esté dando todo el calor que es capaz de radiar. Si hacemos la comparación con los termoventiladores es cierto que llevamos ese tiempo de desventaja.

Existe otra solución igual de rápida que los termoventiladores y más económica, pero cuando se apaga... del calor ni rastro Emoticono frustrado. Echa un vistazo al sistema de los radiadores halógenos.

Otra de sus desventajas es la luz que emiten Robot loco. Esta va a ser la que caliente los cuerpos hacia donde incida, pero el aire no es capaz de calentarlo. Es por eso por lo que no traen termostato.

¿Tienes ya una idea más clara?

Oficial de Bronce
‎26-01-2015 11:43
‎26-01-2015 11:43

Hola de nuevo Iván!

Muchas gracias por toda la explicación, lo tengo claro clarinete. Ahora tengo que ver qué realmente me compensa, aunque parece que los radiadores de aceite son lo mejor de cara a tener la habitación caliente más tiempo. 

Aprendiz de Bronce
‎10-07-2015 09:33
‎10-07-2015 09:33

Hola Marcos,  a pesar de todo, los emisores térmicos no son lo que parecen,

Cuando se publicitan estos sistemas, las empresas que los comercializan afirman que "ahorra un 30 % de electricidad" debido a que, a diferencia de los radiadores eléctricos normales, este tipo de emisor tiene un fluido caloportador (aceite) en su interior que se calientra mediante la resistencia, y a diferencia de los que no llevan este fluido, se acumula el calor en él y cuando se apaga el aparato, sigue cediendo el calor.

El calor que cede el emisor de calor azul cuando se ha apagado, es el mismo que el fluido (aceite) del interior del emisor a captado durante su puesta en marcha, el tiempo que sigue cediendo calor el emisor, es el mismo tiempo que ha tardado en calentarse, debido a la inercia térmica del fluido, en este caso aceite, y que dificillmente este tiempo puede ser superior a 2 horas. Si tuvieramos un radiador electrico clásico hubieramos conseguido el mismo efecto encendiendo 2 horas mas tarde el radiador, con exactamente el mismo gasto eléctrico.

Por pura física un kW consumido por el radiador es un kW que emite en forma de calor, basicamente por que todos los radiadores eléctricos tienen un rendimiento del 100%, sean calor azul o no, por lo que es imposible que anuncien un ahorro del 30% del consumo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?