Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué sistema de calefacción me permitirá ahorrar más?

RESUELTAS
03-11-2014 16:04
Autor:
Elenamve
‎03-11-2014 16:04

Hola a todos,

ahora que se acerca el frío estoy pensando en instalar un sistema de calefacción en casa, pero no me decido por ninguno y me gustaría saber cuál es el mejor para ahorrar un poco en la factura.

4 RESPUESTAS
Animador
‎03-11-2014 16:27
‎03-11-2014 16:27

Hola Elena!

Entiendo perfectamente tu preocupación. A mí hasta hace bien poco me pasaba lo mismo, era llegar el frío y me aterraba ver a final de mes la factura. Así fue hasta que, siguiendo el consejo de unos amigos, decidí poner en casa una estufa de pellets.

Una estufa de pellets puede calentar hasta 70 m2, con una autonomía de unas 13 horas y con un consumo de 0,6 – 1,8 kg de pellets/hora. Pellet, por si no lo sabes, ya que a mí antes de comprarme la estufa me sonaba a chino, es un material que se vende en sacos de 15 kg y cuyo precio no suele alcanzar los cuatro euros.  

Eso sí, para instalarla necesitas una salida de humos y un enchufe de al menos 220V. Yo que tú no me lo pensaba dos veces, ya que en un año ya la tienes amortizada y yo he notado un montón como me ha bajado la factura eléctrica. Además, es muy sencilla de usar porque tiene encendido automático y la puedes dejar programada por sí vas a estar mucho tiempo fuera de casa y cuando llegues no quieres encontrarte con un congelador, jeje.

En este consejo de la bricopedia te explica mejor qué necesitas para poder instalarla y como podrás ver en el siguiente proyecto queda muy chula como elemento decorativo. Te dejo aquí un vídeo de la gente de Leroy Merlín que te da más detalles y que a mí me sirvió de gran ayuda. Bueno espero haberte ayudado, ya me contarás si te unes al mundo de las estufas pellets.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎23-11-2014 09:09
‎23-11-2014 09:09
Son muchos los que puedes encontrar. A mi particularmente me gusta la estufa de pelet, porque genera un calor envolventes, no genera olor en casa y el combustible que consume es muy barato. Cuesta mas que los otros tipos pero a la larga sale barato. Otra opción es la estufa de parafina, que también dan buen resultado.
Oficial de Bronce
‎25-11-2014 10:49
‎25-11-2014 10:49

Las estufas de pellets son muy buena solución, aunque no son nada baratas. Pero claro, en temas de calefacción siempre hay que pensar que inversión a la larga puede suponer amortización a la larga:

Entre calefacción eléctrica o de gas, es mucho mejor meterte en un suministro de gas para reducir el precio de la factura cada mes, me parece a mí.

Aprendiz de Bronce
‎13-09-2017 12:44
‎13-09-2017 12:44
Caldera de Gas y suelo radiante.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?