Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Radiador con valvula termostatica

23-11-2017 22:31
Autor:
Indartxo
‎23-11-2017 22:31

Hola, en casa tengo radiadores con valvula termostatica y con valvula normal(los de toda la vida). Querria saber si un radiador con valvula termostatica podria convertirse en uno normal.  El caso es que el radiador con la válvula termostática  no lo puedo purgar porque tengo un mueble que me lo impide y no puedo moverlo.  Rápidamente deja de emitir calor y en habitación hace frío .

3 RESPUESTAS
Animador
‎24-11-2017 11:33
‎24-11-2017 11:33

Hola @Indartxo,

Gracias por consultar en el foro.

Puedes cambiar la válvula únicamente, pero has de tener en cuenta qué tipo de tubería sale de la pared para conectar con tu radiador y a qué lado del radiador va instalada. Posteriormente debes adquirir la válvula normal que corresponde, y montarla en tu radiador.

Aquí puedes ver la gama de válvulas para radiador. También puedes acercarte a tu tienda más cercana con una foto para que te asesoremos en persona.

valvula manual.jpg

Normalmente, la válvula termostática te permite subir o bajar la temperatura de esa habitación en concreto. ¿No cambia nada cuando la regulas? Al regularla a más temperatura, deberíais notar mayor temperatura en la habitación que nos comentas.

Cuando dices que no lo puedes purgar ¿te refieres a que no lo puedes regular? Como se trata de cosas distintas, imagino que te refieres a que si no lo has purgado últimamente puede no estar funcionando como debe.

Aunque me has dicho que el acceso es difícil, te pongo el enlace de cómo purgar un radiador y por qué usar válvulas termostáticas, por si te sirviese.

Mantennos informados de cómo solucionas la cuestión y cuenta con nosotros para cualquier consulta.

Muchas gracias.

 

Aprendiz de Bronce
‎24-11-2017 23:11
‎24-11-2017 23:11

Y cuando vaya a cambiar la válvula, debo cortar el agua o algo en especial? Pusimos una cajonera, y encima de esta una mesa. Debajo de la mesa esta el radiador, así que enseguida deja de emitir calor. Justo detras de la cajonera esta la llave de purgar... y no tengo acceso a ella.

habia pensado que si se pudiera cambiar la válvula a una normal, el radiador emitira calor hasta que yo baje la temperatura del termostato.

hay alguna otra manera de purgar los radiadores??

gracias

Animador
‎28-11-2017 09:34
‎28-11-2017 09:34

Hola de nuevo @Indartxo,

Efectivamente, debemos cerrar el circuito de calefacción desde la caldera y vaciarlo.

De todas formas, ten a mano un barreño en el radiador al que vamos a cambiar la válvula.

Ten en cuenta cómo va unida la válvula a la tubería que sale de la pared, por si la conexión requiriese soldadura o los servicios de un profesional.

Parece que el problema que te está dando el radiador es debido a la ubicación. Como la mesa crea un microclima cálido, la válvula detecta que ya ha llegado a la temperatura y no entra más agua caliente. Todo el calor queda bajo la mesa y no se esparce a la habitación.

No veo en tu respuesta si habéis probado a regular la válvula termostática a alta temperatura. Me parece que será mejor opción incluso que poner una válvula normal y usar el termostato. Ten en cuenta que el termostato enciende y apaga la caldera según la temperatura de la estancia en la que está colocado (normalmente el salón), por tanto, para que la habitación estuviese bien, tendrías que poner el termostato muy alto, y en el salón notaríais demasiado calor.

Para purgar un radiador has de acceder a él. Normalmente se hace cuando empieza la temporada, así que sólo sería una vez al año.

¿Se podrían poner ruedas a la cajonera para poder acceder al radiador fácilmente? ¿y cambiar la ubicación de la mesa?

En resumen:

  • Deberías acceder una vez al año al radiador para purgarlo al empezar la temporada.
  • Si funcionas con el termostato, la temperatura base sería la del salón.
  • Para cambiar la llave del radiador, has de vaciar todo el circuito y podría ser un montaje complicado para un usuario no profesional.

Muchas gracias por tus consultas en el foro.

Te animo a mantenernos informados y quedamos disponibles.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?