Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Radiador en loseta vinilica pared y suelo

04-01-2017 19:35
Autor:
Sabisabi
‎04-01-2017 19:35

Hola, voy a poner calefacion de gasoil en toda la casa con radiadores de agua. En los baños tengo loseta vinilica en pared y suelo. ¿Se pueden poner radiadores? O el calor terminara derritiendo la loseta. Me ha dicho el tecnico que el radiador puede llegar a alcanzar los 60 grados, y no se si la loseta soportaria ese calor.

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎05-01-2017 20:33
‎05-01-2017 20:33

Hola @Sabisabi,

No mencionas cual es el modelo/fabricante de tu loseta pero en principio no deberías tener problemas por el calor.

En su mayoría las losetas están certificadas bajo la norma  EN 13501 1:2007+A1:2009, norma para los productos de construcción y elementos para la edificación según su comportamiento frente al fuego.

A modo práctico decirte que aun en paredes con revestimientos de PVC, en donde se han colocado radiadores de agua, el nivel de calor que se genera no llega a dañar el revestimiento, probablemente lo que si pudieras llegar a ver con el tiempo es una pequeña diferencia en el tono del color de la zona que ha estado recibiendo el calor.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?