Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recambio de receptor ventilador inspire simoun

26-07-2017 21:25
Autor:
Rechu
‎26-07-2017 21:25

Buenas tardes

Hace unos días compré dos ventiladores Inspire Simoun. Uno de ellos lo monté sin problema y funciona perfectamente, pero al ver que quedaba excesivamente bajo, al segundo le corté el tubo. En la tienda me dijeron que se podía hacer y no he tenido demasiados problemas. Pero algo he debido hacer mal  porque al probarlo ha hecho medio giro el ventilador y se han fundido los plomos. El resultado, que el receptor se ha quemado.

¿Cómo puedo comprar otro?

¿Qué puede haber pasado para que se queme?

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎27-07-2017 07:00
‎27-07-2017 07:00

Buenos días @Rechu:

Muchas gracias por utilizar nuestro foro.

Después de leer lo que te ha pasado diría que después de hacer la modificación algo ha hecho que por dentro del tubo los cables hayan girado y se hayan soltado de la ficha o quizás los cables estén seccionados. El receptor esta quemado pero... ¿has mirado el estado de los cables? Comprueba si se quedo algo suelto y sobre todo que estén en buen estado y no estén seccionados, ya que por mucho que sustituyamos el receptor seguramente los plomos volverán a saltar y no solucionaras el problema.

Te aconsejo antes de cambiar o comprar nada que te acerques a tu tienda mas cercana y traigas el ventilador entero para que podamos valorar que le ha ocurrido.

Muchas gracias y un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎27-07-2017 20:18
‎27-07-2017 20:18

Hola

Gracias por responder tan rápido. Así lo haré. Creo que seccionados los cables no están, pero lo miraré bien y lo llevaré a la tienda. ¿Disponéis de receptores de recambio?

Algo que no he dicho es que al cortar el tubo más ancho (embellecedor) no volví a conectar los cables de toma de tierra al mismo por falta de espacio. No le di importancia porque del techo solamente salen un cable marrón y otro azul, ninguno más amarillo. Pensé que en ese caso no era necesario.

Pero bueno, lo llevaré a la tienda y lo comento allí. ¿Hay que entrar o hay algún mostrador especial?

Gracias

Animador
‎28-07-2017 08:51
‎28-07-2017 08:51

Buenos días @Rechu:

Cuando traigas el ventilador a tienda tendrás que dirigirte al mostrador de devoluciones. Y con respecto al receptor si que podemos conseguirte otro receptor de ese ventilador si lo necesitaras.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎30-07-2017 12:16
‎30-07-2017 12:16

Buenos días.

Ayer sábado llevé el ventilador a la tiende de Barajas (Madrid), como me recomendásteis. Tengo que decir que salí muy satisfecho del trato que me proporcionó Ronald, del departamento de iluminación.  Localizó rápidamente el problema. Al apretar el tornillo que sujeta los cables de toma de tierra al vástago metálico, había perforado el juego de cables, concretamente el marrón y el azul. Por eso se produjo el corto y se quemó el receptor, que según me explicó Ronald es la parte más débil.

Después se entretuvo en aislarme cada uno de los cables con cinta aislante y probó el aparato con un receptor que tenía por ahí. Y efectivamente, funcionó. Todo esto dándome todo tipo de explicaciones y con una gran amabilidad.

La pena es que no pudo tramitar el pedido para un nuevo receptor, no le dejaba el sistema. Sin embargo, hizo una especie de nota de incidencia para que fuera leída por el departamento correspondiente y se comprometió a llamarme en cuanto supiera algo. Esto fue ayer sábado por la mañana. Cuando regresé a casa a mediodía, comprobé en el móvil, que me habia olvidado en casa, que ya tenía dos llamadas perdidas suyas. Espero sean buenas noticias.

Perdón por el rollo, pero quería dejar constancia del buen hacer de Ronald y su interés porque se solucionara el problema. Cuando alguien hace bien su trabajo, también me parece justo decirlo, no solamente cuando nos han ido mal las cosas.

Y también quería agradecer a las personas que estáis en el foro por vuestra rápida respuesta y los consejos acertados que me habéis dado, porque sin ellos hubiera adquirido un nuevo receptor y no hubiera solucionado el problema.

Espero disponer pronto del receptor que me falta. Ya lo comunicaré por aquí.

Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?