Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reemplazar Cronotermoestato

02-01-2017 10:57
Autor:
Lothar
‎02-01-2017 10:57

Buenos dias,

Quiero sustituir el actual cronotermoestato que tengo en casa que esta conectado mediante dos hilos a una caldera comunitaria.

Estoy mirando Honeywell Lyric T6 o el de netatmo la cuestion es q estoy buscando uno q vaya directamente tb conectado a la corriente, ya que donde tengo instalado actualmente mi cronotermoestato, a parte de los dos hilos de la caldera, tambien tengo los cables de corriente preconfigurados.

¿Alguno de estos modelos seria compatible? en caso contrario, ¿pueden recomendarme alguno?

Un saludo y gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎03-01-2017 20:48
‎03-01-2017 20:48

Hola @Lothar, los dos termostatos que me comentas funcionan de la misma manera, 2 hilos a la caldera y los 3 hilos a la alimentación. Disponen de un receptor y el termostáto como tal, este último funciona de forma inalambrica y va enchufado en cualquier enchufe,  en el caso del NETATMO va con pilas.

HONEYWELL

La conexión de cables del receptor al termostáto no procede en el modelo inalambricoLa conexión de cables del receptor al termostáto no procede en el modelo inalambrico

NETATMO

Aunque en el esquema no aparece el relé necesita conexión a corriente además de la propia de la calderaAunque en el esquema no aparece el relé necesita conexión a corriente además de la propia de la caldera

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎04-01-2017 12:11
‎04-01-2017 12:11
Buenas Jaime,

Primero gracias por la respuesta, el termoestato Netatmo lo tengo casi descartado, porque no quiero perder la funcionalidad de poder gestionar el termoestato sin necesidad de una app.

Y mi duda, es si el termoestato de honeywell lyric t6 lo utilizo para reemplazar el actual termoestato que tengo con dos hilos, el receptor tiene que ir conectado fisicamente con el receptor? Porque en la imagen que envias, veo que se conecta el receptor donde esta actualmente el termoestato y tiene q llevar tambien corriente, y luego del receptor al termoestato va conectado mediante dos hilos.

Como apunte decir, que la caldera es comunitaria y que no tengo acceso a ella ni posibilidad de conectar ningun receptor.

Un saludo y espero su respuesta.
Animador
‎04-01-2017 16:05
‎04-01-2017 16:05

Hola @Lothar, el dibujo representa al modelo con hilos, si es inalambrico no tienes que conectar el receptor con el termostáto, este es inalambrico. Si te fijas solo se necesitan 2 hilos a la caldera (que serán los que tienes ahora al termostáto actual) y los cables de corriente. Si no fuera así como tienes la instalación enviame una foto para poder ver exactamente como están las conexiones. 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?