Comunidad

Inicio / Foro / Regulación Suelo calefactado
Solucionado
BlankUser
13/09/17-10:50 (editado)

Regulación Suelo calefactado

Hola buenos días.
Me encuentro con un problema en mi nuevo domicilio al intentar automatizar o programar mi calefacción de suelo radiante mediante un termostato que creo que no tiene sonda exterior.
La casuística es la siguiente.
El termostato (que creo que es de ambiente y no de sonda exterior), está colocado en una de las zonas más calientes de mi domicilio que es el salón. El salón está midiendo unos 24 grados.
Las habitaciones son más frías y suelen estar dos o tres grados por debajo (21-22) de lo que mide el termostato en el salón.
La temperatura en la caldera está limitada a 38-40 grados centígrados.
Tengo entendido que la calefacción de suelo radiante funciona bastante mejor si la dejas funcionando continuamente por ejemplo a 21 grados.
Mi consulta es la siguiente:
Como puedo programar el termostato para que mantenga una continua temperatura de 21en el circuito de calefacción , si el mismo termostato está colocado en una instancia de mi domicilio que siempre está por encima de ese valor.
Se me ocurrió controlar la temperatura obligando al termostato MIN = 24 , Pero eso lo que haría sería encender y apagar continuamente la caldera para mantener dicha temperatura.
Como hago para tener el circuito en funcionamiento a una temperatura de 21-22 por toda la casa? Que estoy obviando ?

Muchas Gracias por vuestra atención/participación.

Sigue explorando la Comunidad