Comunidad

Inicio / Foro / Reseña ventilador de techo Sûlion Malibú
BlankUser
27/06/18-12:18 (editado)

Reseña ventilador de techo Sûlion Malibú

Ayer compré el ventilador de techo Sûlion Malibú, buscando sobre todo un ventilador silencioso para un dormitorio de 10 m2 que pudiera estar funcionando durante la noche. Por potencia y diámetro está pensado para estancias más grandes, pero buscaba buen caudal de aire a velocidades bajas.

http://www.leroymerlin.es/fp/18669840/ventilador-de-techo-con-luz-led-sulion-malibu

De momento cumple bien los requisitos, paso a reseñar ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS:

- Motor DC totalmente silencioso en las velocidades más bajas, I y II, incluso por la noche y para personas sensibles al ruido. A partir de la velocidad III (de un total de 6) ya se escucha el batir del aire, pero no el molesto zumbido típico de los motores AC. Muy satisfactorio en ese sentido, aunque es una apreciación totalmente subjetiva y no es una garantía para nadie, ya que cada persona tiene una sensibilidad diferente y pueda haber variaciones dependiendo del sitio en el que se instale o del ventilador concreto.

- Compacto, solo baja 24 cm del techo, aunque en la caja pone 28 cm y en la ficha de Leroy Merlin 15 cm.

DESVENTAJAS:

- No es de los más baratos, 249 € en verano de 2018.

- No incluye temporizador.

- No incluye regulación de luz, sólo encendido y apagado.

- La documentación de instalación es poco clara en algunos puntos. La fijación del módulo de iluminación al cuerpo del ventilador es innecesariamente complicada, requiere colocar 3 tornillos pequeños en orificios de acceso un poco recóndito. Difícil de realizar sin un destornillador magnetizado.

OBSERVACIONES:

Al cortar el interruptor que lo alimenta el ventilador recuerda el estado en el que estaba (giro y luz), así que por la mañana hay que acordarse de dejarle la luz encendida antes de cortarlo si se quiere usar como luz de entrada a la habitación por la noche. En ese caso la luz tarda algo en encenderse, posiblemente debido al tiempo de inicialización del controlador y lectura de la memoria.

CONCLUSIONES:

Buen producto en sus funciones básicas: muy silencioso, da buen caudal de aire si se necesita, ilumina, tiene mando a distancia, la instalación es sencilla excepto la fijación del módulo de iluminación. Para un ventilador de este precio, me parece una pena que no hayan incluido temporizador, regulación de luz y dar la opción de que la luz siempre se encienda por defecto. Sólo requeriría algo de reprogramación en el controlador y quizá algún botón más en el mando a distancia.

Sigue explorando la Comunidad