Comunidad

Inicio / Foro / Ruido asíncrono en ventilador de techo Shamal
VictorTV
Aprendiz 🖌️
26/07/19-06:58 (editado)

Ruido asíncrono en ventilador de techo Shamal

Hola,

Tengo un ventilador de techo Shamal desde hace un mes, lo monté y ha funcionado varias semanas bien, sin emitir ningún ruido, pero la última semana se ha puesto a hacer un ruido intermitente que va y viene, que a mi me recuerda al sonido de cuando se baten huevos, un clak-clak-clak, que aumenta en sonoridad y disminuye hasta desaparecer, para pasado un rato volver a aparecer, teniendo distintas duraciones.

Mirando el manual de instrucciones, en el apartado de resolución de problemas viene que mires si los tornillos de las aspas están bien apretados y los de la sujección al techo, cosa que hice y está todo bien apretado. La pegatina de los cables del plafón led no es porque la quité cuando lo monté, ya que hacía ruido.

¿Como puedo proceder? ya que ya he hecho lo que dice el manual.

En el foro he visto que un usuario le puso 3en1 en un problema parecido y desapareció, pero no sé si probar esta solución, ni donde echar el lubricante.

La caja la tiré ya que al principio funcionaba bien, ¿esto afectaría a un posible cambio por otro ventilador del mismo modelo?

Gracias.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad