Comunidad

Inicio / Foro / Ruido en ventilador de techo Bora
BlankUser
24/07/18-08:58 (editado)

Ruido en ventilador de techo Bora

Ruido insoportable de un ventilador de techo Bora, con luz LED integrada, comprado hace 20 días en Leroy Merlin de La Alberca de Murcia con un motor DC (Corriente Continua), un motor supuestamente silencioso y más caro (más de 150€).

El ventilador está instalado en un techo de escayola de buen grosor, me aseguraron que aguantaría el peso y demás. Supongo que el ruido es porque el embellecedor que está junto a la escayola o quizás la pieza de anclaje que sujeta el conjunto están vibrando. El ventilador hace ruido estando con la velocidad 3 de las 5 que tiene y en sentido antihorario de verano. El ruido no aparece cuando está en las velocidades 1 y 2, a partir del 3 es cuando aparece y se hace insoportable. Por desrgracia a partir de la velocidad 3 es cuando se nota un buen flujo de aire.

El caso es que los primeros días no era ruidoso... Para determinar que era debido a vibraciones empuje ligeramente entre el plafon y la cabeza del ventilador hacia arriba, en efecto el ruido se hacía menor, pero al soltar el plafon se soltó y cayó al suelo... Supongo que el plafon con las vibraciones se puso a esperar que lo tocará para caerse porque no lo gire para nada.

¿Se les ocurre alguna solución? porque estoy por intentar devolverlo si es que puedo. Ayer escribí un email a la tienda donde lo compré, pero no me han respondido. Supongo que tendré que hacer varios viajes para allá.

Sigue explorando la Comunidad