Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido en ventilador de techo Bora

24-07-2018 10:58
Autor:
Zoltar
‎24-07-2018 10:58

Ruido insoportable de un ventilador de techo Bora, con luz LED integrada, comprado hace 20 días en Leroy Merlin de La Alberca de Murcia con un motor DC (Corriente Continua), un motor supuestamente silencioso y más caro (más de 150€).

 

El ventilador está instalado en un techo de escayola de buen grosor, me aseguraron que aguantaría el peso y demás. Supongo que el ruido es porque el embellecedor que está junto a la escayola o quizás la pieza de anclaje que sujeta el conjunto están vibrando. El ventilador hace ruido estando con  la velocidad 3 de las 5 que tiene y en sentido antihorario de verano. El ruido no aparece cuando está en las velocidades 1 y 2, a partir del 3 es cuando aparece y se hace insoportable. Por desrgracia a partir de la velocidad 3 es cuando se nota un buen flujo de aire.

 

 

El caso es que los primeros días no era ruidoso... Para determinar que era debido a vibraciones empuje ligeramente entre el plafon y la cabeza del ventilador hacia arriba, en efecto el ruido se hacía menor, pero al soltar el plafon se soltó y cayó al suelo... Supongo que el plafon con las vibraciones se puso a esperar que lo tocará para caerse porque no lo gire para nada.

 

 

¿Se les ocurre alguna solución? porque estoy por intentar devolverlo si es que puedo. Ayer escribí un email a la tienda donde lo compré, pero no me han respondido. Supongo que tendré que hacer varios viajes para allá.

 

3 RESPUESTAS
Animador
‎25-07-2018 14:52
‎25-07-2018 14:52

Hola @Zoltar!

 

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

 

El ventilador Bora como bien nos comentas es uno de los ventiladores menos ruidosos que hay. Deberías de comprobar el tipo de fijación que has puesto al techo para ver si esta realizando bien su función y no sea por eso por lo que produzca ruido al subirlo de velocidad.

 

Un saludo.

María.

Aprendiz de Oro
‎30-07-2018 15:48
‎30-07-2018 15:48
El problema era que los tonillos que sujetan el embellecedor al anclaje que va al techo estaban flojos, al apretarlos todo ha vuelto a la normalidad. Me queda esperar a ver si por culpa del ventilador se vuelven aflojar, al menos la solución fue fácil esta vez. Gracias.
Animador
martes
martes

Fantástico, nos alegramos que el problema se solucionara.

 

Un saludo.

María.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?