Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se ensucia el cristal en estufa de pellets

RESUELTAS
21-12-2016
Autor:
‎21-12-2016 17:25

Hola, El año pasado compré la estufia Elledi Fusion 8. Se ensucia el cristal al cabo de unas horas de funcionamiento, hasta no ver la flama. He cambiado varias marcas de pellet, y actualmente tengo uno 'premium' que me ha costado el doble. También vino el técnico a revisar la estufa, y dice que es normal, pero yo no lo creo, ha de haver algun problema que no acabado de descubrir (el técnico tampoco) Alquien tiene esta estufa? le pasa igual?  Podria ser la entrada de aire? El tiraje es de unos 6 metros en vertical, aunque la salida de humo no llega a salir por encima de tejado, puede ser esa la causa?. En fin, es todo un misterio, a ver si algún experto puede dar la solucción.

Salu2

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Oficial de Oro
‎22-12-2016 17:30
‎22-12-2016 17:30

Hola @clippero habéis probado el Deshollinador estufa de pellets, es muy posible que tengas los tubos de salida de humos sucios por el uso y necesiten una limpieza, este deshollinador va fantástico. Espero haber podido ayudarte, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎21-12-2016 18:37
‎21-12-2016 18:37

Hola @clippero, no hemos tenido ningun problema como el que comentas en ningun modelo en concreto, deberías revisar si tienes la instalación bien, ya que por norma todas las salidas de humo deben de sobresalir entre 50cm y un metro del punto mas alto del tejado, evidentemente no podemos decirte de donde viene el problema si nisiquiera el tecnico de la casa lo sabe, pero si que podemos orientarte dada nuestra experiencia con los clientes.

 

Además del tema de la salida de humos que te acabo de comentar verifica que el pellet esté siempre a cubierto y alejado del contacto directo con el suelo, ya que las estufas de pellet deben de funcionar con pellet de calidad A1 (es la certificación), la cual indica que ese tipo de pellet tiene un porcentaje mínimo de humedad, si no recuerdo mal al entorno de un 5% o menos además también certifica el % de residuo de ceniza y potencia calorífica, el cristal se puede ensuciar más si el porcentaje de humedad es mas elevado o dependiendo de la resina del pellet.

El tema de la entrada de aire también es un punto recomendado por el fabricante ya que favorece que la estufa coja el caudal de aire necesario tanto para las turbinas como para la alimentación de la llama.

De todas formas no estaría de más que en la próxima revisión que le toque a la estufa que lo comentes por si se puede regular desde la misma maquina.

 

 

Oficial de Oro
‎22-12-2016 17:30
‎22-12-2016 17:30

Hola @clippero habéis probado el Deshollinador estufa de pellets, es muy posible que tengas los tubos de salida de humos sucios por el uso y necesiten una limpieza, este deshollinador va fantástico. Espero haber podido ayudarte, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Aprendiz de Bronce
‎23-01-2020 17:31
‎23-01-2020 17:31
Hola
Tengo el mismo problema (que @clippero) de cristal que se ensucia muy rápido.
La estufa comprada en Leroy Merlin de Sant Cugat (Barcelona), tiene 3 años y el mantenimiento según creo se ha hecho correctamente.
El tubo de salida de humos es en vertical por el exterior y tiene unos 6m sobresaliendo su extremo superior por encima del tejado.

El funcionamiento en general es bueno y calienta bien la estancia
He probado varias marcas de pellet suministrados por Leroy Merlin (Naturpellet, King Foc...) y estos los almaceno en el interior de la casa (no reciben humedad)

La cuestión es que al cabo de un par de horas de funcionamiento, algunas cenizas se pegan al cristal y se van acumulando hasta tapar completamente la visión de la llama. A veces la ceniza es mas gris y otras de color negro
La llama la noto muy viva...con mucho empuje y en las fases de autolimpieza parece que un exceso de aire aún deposita mas ceniza en el cristal...
Todo esto ocurre desde el día de su instalación pero quizá ha ido aumentando con el tiempo.

Alguna solución que pueda realizar yo mismo regulando algún parámetro?
Es necesaria la visita de un técnico?

Gracias

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?