Comunidad

Inicio / Foro / Sensibilidad Cronotermostato Celcia ECO EMP911
BlankUser
05/02/20-15:29 (editado)

Sensibilidad Cronotermostato Celcia ECO EMP911

Hola a todos.

Hace unos días adquirí este cronotermostato, y aunque me dio algunos calentamientos de cabeza por el tema de los cables, finalmente conseguí que funcionase correctamente, y ya he podido comprobar que al menos la programación funciona perfectamente, encendiendo y apagando la caldera cuando así lo especifico. En general estoy muy contento con el producto.

Pero hay algo que me trae de cabeza y es el asunto de la _Sensibilidad. _En mi caso tengo programada la temperatura de confort (sol) en 22º y la eco (luna) en 18º, con la sensibilidad en S0.5.

Según el manual, y con estos ajustes, la calderaNO debería encenderse siempre que la temperatura del ambiente esté entre 21.5º - 22.5º, y fuera de estos límites la haría funcionar. Pero he podido ver que cuando ha estado a 22.5º si que continuaba funcionando. Por esto, tengo algunas preguntas que agradecería que me respondieran:

  • La primera y más obvia, ¿estoy entendiendo bien el funcionamiento del parámetro de la sensibilidad?.
  • ¿La caldera debería arrancar también si la temperatura está por encima del límite? Por ejemplo 22.6º.
  • ¿Cual sería la configuración óptima para este ajuste?.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos.

Sigue explorando la Comunidad