Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sincronización erronea ventilador techo Inspire Meltem

16-08-2017 09:55
Autor:
herrlopez
‎16-08-2017 09:55

Buenos días

compré 2 ventiladores de techo con la idea de trabajar de manera independiente (están en plantas diferentes de la casa).

Al instalar el 1º y sincronizarlo todo fue correcto. El problema vino al instalar el 2º y es que a la hora de sincronizarlo, con el 2º mando que venía con el segundo ventilador, tanto el 1º como el 2º de sincronizaron ( a pesar de que el 1º ya estaba sincronizado de manera correcta con su mando).

De esta manera ahora mismo el mando Nº 1 no funciona, y el Nº2 funciona con ambos pero a la vez.

Me gustaría me ayudaran a poder desincronizar el ventilador 1º de el mando Nº2, y poder sincronizarlo con el suyo, para poder trabajar de manera independiente.

Muchas gracias

PD: los mandos creo que son los universales que también vendeis por separado, y tienen códigos (nº del reverso) diferentes.

2 RESPUESTAS
Animador
‎16-08-2017 18:10
‎16-08-2017 18:10

Buenas tardes @herrlopez:

Se me ocurre una cosa que podrías hacer para poder sincronizarlos de manera independiente sin que se solape la señal de los dos.

En primer lugar retira la caperuza superior de los dos ventiladores para dejar a la vista el receptor y el cableado.

Suelta la conexión que va desde la ficha del segundo ventilador a su receptor para dejarlo sin electricidad y así poder sincronizar el primer ventilador sin que el segundo capte la señal del mando. Una vez sincronizado repite la misma operación con el segundo dejando el primero sin electricidad.

Haz la prueba y ya nos cuentas.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎17-08-2017 10:05
‎17-08-2017 10:05

Gracias, funcionó.

Para que sirva de ayuda a otras personas, al desconectar el controlador se desincroniza( yo quité los 3 cables de conexión).

Con lo que me permitió sincronizar cob el otro mando, simplemente apagando la corriente del otro para que no lo viera.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?