Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustitución de maquina de aire acondicionado

26-08-2017 21:51
Autor:
Dagarnun
‎26-08-2017 21:51

Hola,

En primer lugar dar las gracias por adelantado a quienes vayan a leer mi duda.

Actualmente tengo instalado en mi vivienda una maquina de aire acondicionado, la cual tiene todas las tuberías e instalaciones metidas por canalización en el techo. La cuestión es que estamos deseando cambiar la vieja máquina por una nueva, pero nos da reparo y miedo tener que afrontar el cambio no solo de la maquina sino también de la instalación completa, que como decía, está integrada dentro del techo de la vivienda y cubierta. ¿Hay o existe alguna limitación, o forma, de poder saber si una maquina X es compatible con el actual circuito y sistema  de la maquina actual? Lá unica rectificación sería desplazara medio metro el split en la pared en la que está instalado para el caso de una nueva, por lo que habría que hacer una ampliación del tubo de drenaje y también de las tuberías de cobre.

Lo dicho, gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎26-08-2017 22:23
‎26-08-2017 22:23

Hola @Dagarnun en primer lugar las gracias te las doy yo por confiar en nosotros y en segundo lugar espero ayudarte a tu duda con el aire acondicionado .

Hay varios factores de los cuales tienes que tener en cuenta ,los años que tienes la instalación hecha y que frigorias tiene tu máquina ,de esta manera sabrás que tubo tienes a no ser que lo Midas con un calibre o herramienta para en este caso .Si la máquina que tienes es de hace más de 5 años tendrá una tubería de 1/2 y 1/4 por lo tanto habría que sustituir la tubería por otra nueva ya que los aparatos nuevos gastan hasta 4500fr 3/8 y 1/4 ,es decir aunque un tubo si te coincida ,quedan restos del antiguo gas que posiblemente sea R22 u otro no compatible con el actual .Si es verdad que se puede soldar la tubería  antigua a el tramo que necesites pero tendrías que hacer una limpieza del tubo antiguo con nitrógeno para limpiar los restos de aceite del antiguo gas .En conclusión yo lo que haría sería verificar la instalación por un profesional y que te diga que es más barato hacer y entonces elegir la más barata ya que las dos serian correctas .

Espero que te halla sido de ayuda ,no obstante si a sido así marcalo como solución para que a otros usuarios pueda serles útil .

No dudes en consultar la comunidad Leroy Merlín para cualquier consulta que te surga ,saludos @Dagarnun.

Aprendiz de Plata
‎26-08-2017 22:43
‎26-08-2017 22:43

Gracias por tu aportación.

El fabricante de la maquina marca como gas el R407C, aunque siendo sincero hace 10 años la maquina se cambió de ubicación y se cargó con uno de los últimos gases homologados y no contaminantes.

En cuanto a las tuberias y calibre, te puedo aportar la foto de los datos tecnicos por si puede aportar algo de luz.

20170826_223720.jpg20170826_220216.jpg

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?