Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termostato Celcia Eco en Vaillant Turbotec Pro

05-10-2018 09:32
Autor:
dukex360
Highlighted
‎05-10-2018 09:32

Buenos dias, tengo una caldera Vaillant Turbotec Pro que hasta ahora ha estado con el típico termostado de ruedecilla y sin problema.

He adquirido el termostato Celcia Eco y, tras conectarlo (puertos COM y NO) y probar a dar la calefacción, me sale un mensaje de error en la caldera, F.49 correspondiente a:

 

Detección de tensión baja de eBUS.

Causa:
Cortocircuito en el eBUS, sobrecarga en el eBUS ó 2 fuentes de corriente en el eBUS con polarización diferente.

 

Entiendo que es debido al termostato, ¿existe alguna incopatibilidad? He de decir que, mientras el termostato anterior se alimentaba únicamente de los dos cables de la caldera, el Celcia Eco funciona con 2 pilas aparte, no se si tendrá que ver.

 

Un saludo y muchas gracias.

1 RESPUESTA 1
Maestro de Plata
‎08-10-2018 14:13
‎08-10-2018 14:13

Hola @dukex360, las pilas son simplemente para mantener el reloj y las funciones de programación del termostato, por lo que no debería interferir en el funcionamiento de la caldera, normalmente este tipo de termostato son universales, aún así,  si las conexiones son correctas deberías contactar con el servicio técnico de Vaillant que quizás puedan darte más información al respecto.

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?