Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Termostato Equation Confort Cromo radio

RESUELTAS
16-02-2019
‎16-02-2019 13:00

Buenos días: compré este termostato el 8 de enero en la tienda de puerto Venecia en zaragoza. Hoy lo he instalado siguiendo las instrucciones y aparentemente todo va bien salvo un pequeño detalle, no corta la caldera que funciona continuamente. Bajas la temperatura respecto a lo programado, desaparece el icono de llama en el termostato, parpadea el receptor y la caldera sigue funcionando. A ver si alguien puede tener idea de lo que ocurre. Un saludo y gracias.

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Bronce
‎17-02-2019 18:41
‎17-02-2019 18:41

Buenas tardes @502626025_AUTO 

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Prueba de cambiar de orden los cables a ver si así funciona correctamente.

Gracias y me vas contando.

Aprendiz de Bronce
‎18-02-2019 17:46
‎18-02-2019 17:46

Buenas tardes y gracias por contestar. Hice todos las combinaciones posibles incluso empleando el 1 (que creo que no es operativo por que un cable en esa posición hacía que no funcionara la caldera) Cambie el 2 por el 3 y viceversa. Y no cortó la caldera. Un saludo.

Animador
‎23-02-2019 12:09
‎23-02-2019 12:09

Hola @502626025_AUTO , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Te  adjunto una captura sacada del manual del modelo que creo que tienes. No solo es importante el conexionado en el termostato, ya que también tienes que ver en el manual de la caldera cuáles son las conexiones a enlazar con el Equation Confort.

termostato.JPG

Si después de revisar todo esto sigues teniendo problemas con el apagado de la caldera, quedaría revisar la programación que has utilizado, así que podrías adjuntar fotografías del display del termostato para poder ayudarte un poco mejor.

Espero tu respuesta.

Un saludo y pasa un buen día.

Aprendiz de Bronce
‎25-02-2019 16:40
‎25-02-2019 16:40

Buenas tardes y gracias por la respuesta. La caldera de gas es una baxiroca platinum compact. Según el manual las conexiones son así:

image.jpg

Pero entiendo que están bien puesto que estoy sustituyendo un termostato por este nuevo y el otro funciona perfectamente.

Respecto a la programación, yo lo que quiero es precisamente no emplear programación y ajustar la temperatura manualmente en todo momento. Quizás no configure bien el termostato pero funcionar, funcionaba por que el receptor cambiaba La Luz cuando recibía información del inhalambrico y desaparecía la llama que indica que la caldera está activa pero la caldera no se cortaba.

un saludo y gracias

Animador
‎25-02-2019 21:37
‎25-02-2019 21:37

Buenas tardes de nuevo @502626025_AUTO .

Llegados a este punto, si has comprobado que los cables que salen de la caldera proceden de la bornera M1 y conectados en (1) y (2) y finalizan su conexión en las entradas (2) y (3) del termostato; no queda más que pensar que el aparato está mal, por lo que te recomiendo que acudas a tu tienda más cercana a realizar el cambio. Estoy seguro que el nuevo funcionará correctamente.

Espero haber podido ayudarte. No olvides finalizar el hilo, marcando como solución alguna de las respuestas para que podamos ayudar a otros usuarios con consultas similares. No obstante, agradecería que nos escribieses cuando hayas realizado el cambio.

Un saludo y pasa un buen día.

Aprendiz de Bronce
‎26-02-2019 19:43
‎26-02-2019 19:43
Muchas gracias por tu interés. Me pasaré por la tienda.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?