Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tipo de termostato (calefacción)

21-04-2015 19:31
Autor:
Heizung-Sonia
‎21-04-2015 19:31

¿Qué tipo de termostato es más eficiente para regular la calefacción por radiadiores?

Querría instalar un termostato (o cronotermostato) para regular el sistema de calefacción de mi vivienda. Mi duda es si debería instalar un termostato de ambiente (en la pared de una habitación del hogar), o bien en la caldera (en contacto con el agua de esta). ¿Qué diferencias existen en relación a la eficiencia de los dos tipos?

Muchas gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎24-04-2015 07:38
‎24-04-2015 07:38

Hola Heizung

Te contesto por partes:

- Ante la la decisión de poner Termostato, o Cronotermostato : te recomiendo los Cronos... podríamos decir que ,si ,son mas eficientes y confortables  por las opciones de programación y los programas Eco que la mayoría vienen de fabrica.

- Las opciones de poner los termostatos o cronos en pared (fijo)o inalámbrico ,la eficiencia es mayor bajo mi punto de vista con los cronos inalámbricos, además de comodidad disfrutas de un mayor confort porque vas a conseguir en la zona que estés poner la temperatura que tu deseas.

Por el contrario ,si tienes un Crono o Termostato fijo en pared solo consigues la temperatura que deseas en ese punto donde esta instalado,pudiendo darse el caso que en la zona de la vivienda donde estés pueda estar a mas o menos temperatura  registrada  en el termostato.

Te recomiendo la instalación de válvulas termostáticas en los radiadores para evitar este problema y ganar en eficiencia y confort.

Te recomiendo la lectura de este enlace,en él hablo de las válvulas termostáticas.

Un cordial saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?