Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

VENTILADOR DE TECHO GUILLIN

31-08-2015 19:54
Autor:
carloshg
‎31-08-2015 19:54

Hola. Tengo instalado un ventilador de techo modelo Guillin y aunque he seguido al pie de la letra la instalación de vuestro video, que además es bastante fácil porque son tres cables, tengo un poblema y es el siguiente:  para poder poner en marcha las aspas del ventilador, debo tener la luz del plafón encedida. ¿Es esto normal?

Gracias y un saludo.

9 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎01-09-2015 17:40
‎01-09-2015 17:40

Yo creo que eso no debería de ocurrir, desde siempre se ha podido encender la luz sin poner en marcha el ventilador y vicerversa, si en las instrucciones o en el modelo no especifica nada...

Aprendiz de Bronce
‎02-09-2015 20:03
‎02-09-2015 20:03

Gracias Pablito_clavito, eso mismo pienso yo. Me acercaré por la tienda, ya que en el manual no lo especifica como posible fallo y lo he montado tal cual lo explicaba. Un saludo.

Oficial de Bronce
‎03-09-2015 12:59
‎03-09-2015 12:59

Pues si,  que tengas mucha suerte!

Animador
‎09-09-2015 09:30
‎09-09-2015 09:30
Hola Carloshg!! En teoría no debería ocurrir. La luminaria es independiente de las aspas. Deberías poder encender las aspas al margen de la luz y viceversa. Asegúrate de que todo el cableado está bien conectado aunque como tú has dicho, son solo tres cables. Lo recomendable sería que acudieras a tu tienda mas cercana que seguro que te dan una solución.

Muchas gracias e informanos de como quedó todo!!
Oficial de Plata
‎09-09-2015 09:31
‎09-09-2015 09:31

Buenas.

No debería y parece ser que hay algún problema en el receptor o en los conectores.

Yo optaría por llevar a tienda el receptor y el mando antes que todo el ventilador (junto con el ticket de compra) para que te lo cambien por otro y ahorrarte todo el trabajo.

Siento llegar un poco mas tarde de lo habitual en mi respueta, pero las vacaciones finalmente nos llegan a todos, aunque sea a final de verano. Guiño

Coméntanos si te lo han solucionado.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎22-03-2016 20:48
‎22-03-2016 20:48

Estoy interesada en adquirir el ventilador de techo Guillin y quisiera vuestra opinión, fundamentalmente si es silencioso.

La otra opción que estoy barajando es el ventilador de techo Tokyo por si lo conocéis.

Gracias.

Animador
‎22-03-2016 21:31
‎22-03-2016 21:31

Hola Kori!!

El ventilador Guillin es una buena opción en cuanto a prestaciones, y de hecho es uno de los mas silenciosos, entre otras prestaciones como programación o diferentes velocidades.

El Tokyo es exactamente el mismo ventilador a diferencia del color, ya que el Guillin es de color titanio o antracita y el Tokyo es blanco.

Muchisimas gracias por tu participación en el foro!!

Aprendiz de Plata
‎10-09-2016 12:16
‎10-09-2016 12:16

Hola.

Para empezar, este modelo de ventilados no es demasiado recomendable.

Pesa mucho, es de metal y cuando gira al máximo da un poquito de miedo.

El que yo compré comenzaba a vibrar en su velocidad dos y en la tres parecía una lavadora de techo, en relación al movimiento y vibración.

La luz es de sala de quirófano e ideal para coser una herida o hacer intervención quirúrgica  delicada. Es muy potente, fría y desagradable.

Es extraordinariamente ruidoso. Ya a la velocidad intermedia parece que estás con la ventana abierta viviendo al lado de la M-30

Con la velocidad lenta, no sientes el aire....es como una broma!!!!

La devolución fué inevitable.

Tengo varios modelos Tokyo modelo inspire y éstos si son....¡una maravilla! Silenciosos, eficaces y cómodos.

Con relación al tema interruptor-luz-ventilador:

Cuando se entra en la habitación, si quieres dar la luz, das al interruptor y tan ricamente: la luz se encenderá.

Si no quieres la  luz y solo quieres el ventilador, con el mando apagas la luz y  y con el mismo mando enciendes el ventilador.

Por último, si al entrar al cuarto no quieres la luz y solo el ventilador....¡te aguantas!  Accionas el interruptor de la luz, con el mando apagas la luz y con el mando enciendes el ventilador. Asi de fácil.

Si no te gusta esto, llamas a un electricista y que te meta un cableado extra. Pero esto....es otra historia.

EMT
Aprendiz de Bronce
‎24-06-2017 09:46
‎24-06-2017 09:46
Hola, tengo instalado el ventilador Guillín. En un principio enchufaba el interruptor, se encendia la luz y con el uso del mando apagaba o encendia ventilador y luz. Pero con el tercer uso, enchufo interruptor, se enciende luz, pero con el mando no puedo apagarla, eso sí, se apaga y enciende ventilador. ¿A qué puede ser debido?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?