Comunidad

Inicio
Foro
Ventilador Beach de Sulion. Sin función invierno y sonidos
Javier-Pons
Aprendiz 🖌️
17/12/21-10:27

Ventilador Beach de Sulion. Sin función invierno y sonidos "click" al encenderse y apagarse

Hola. Compré 3 ventiladores Beach de Sulion, para las tres habitaciones porque son pequeñas, por las buenas opiniones que tiene el ventilador. Ayer me los colocaron, a través de hogami, y en principio bien -son bonitos y no ruidosos- salvo que:

  1. Ninguno de los tres ejecuta la función "invierno". Hago lo que dicen las instrucciones (clico la correspondiente tecla F/R una vez el ventilador está apagado y parado) y nada, siguen girando en el modo verano, esto es, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

La cuestión es: ¿cuál puede ser la causa? En realidad, no es lo esencial la función invierno, pero me mosquea.

  1. En uno de los tres ventiladores, me pasan dos cosas que en principio, si no van a más, no me importan....pero lo que me preocupa es que vaya a más...:

a) al encender el ventilador, cuando empieza a girar, hace un ruidito como de "click" o "tik" , tipo metralleta, así como un "tiki-tiki-tiki-tiki", muchos tikis, y a veces intermitante (una serie de tikis- silencio- otra serie de tikis), todo ello en no más de 4 ó 5 segundos. .Este ruidito "tiki" vuelve a producirse al apagarse, otros +-5 segundos, pero ahora con frecuencia distinta: hay muchos menos tikis, y cada vez es mayor el tiempo entre tiki i tiki. Interesa destacar que no hace el mismo número de "tikis" por cada vuelta, al menos al encenderse, momento en el hay muchos más tikis -como de metralleta-, y además la serie es intermitente, lo que parece indicar que no es una cuestión mecánica sino eléctrica (?). En cambio al apagar el ventilador se producen menos "tikis" y además si van distanciandose los tikis a medida en que va perdiendo velocidad, como sí esta vez si fuera una cuestión mecánica, en función de las vueltas de las aspas.

Destacar que el "TIKI" SÓLO ES AL ENCENDERSE Y APAGARSE Y TIENE UN SONIDO COMO ELÉCTRICO.

b) Por otra parte, algunas veces nada más encender el ventilador se para al instante, o no llega a arrancar, y algunas veces además cambia de tono de luz. Esto me ha pasado varias veces y no cuando apago y enciendo, sino cuando he vuelto a encenderlo tras un rato apagado, y en todo caso tras unos pocos intentos llego a hacerlo funcionar sin problema.

¿Entendéis que puede ir a más, que responde a algo que funciona mal o hay que cambiar o arreglar?

Muchas gracias.

Sigue explorando la Comunidad