Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador Inspire Auckland

01-10-2018
Autor:
‎01-10-2018 17:32

Hola, 

recientemente he adquirido un ventilador de techo Auckland, que tiene una placa led.

Bien, el problema que tengo es que si permito llegar corriente al ventilador (a traves del interruptor de pared) y tengo tanto las aspas como la luz del ventilador apagado, se queda una especie de luz residual en el ventilador. Si por el contrario solo pongo en marcha las aspas, esa luz residual desaparece. 

En cambio si desde el interruptor de la pared lo pongo en posicion off (no llega corriente al ventilador), la luz residual no aparece.

He tenido otras bombillas/lamparas tanto led como normales y en ningun caso me ha pasado esto.

¿Puede ser un defecto del ventilador?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Bronce
‎02-10-2018 07:27
‎02-10-2018 07:27

Saludos que tal la verdad es que a mi tambien me paso parecido y por lo que me paso con mi ventilador de techo sin aspas es que si efectivamente es un defecto del ventilador, y bueno a mi me toco cambiarlo y olvidarme de ese, espero no sea tu caso =) saluditos .!!!

Animador
‎02-10-2018 13:38
‎02-10-2018 13:38

Buenos dias @daplaji:

Es mas que probable que el receptor del ventilador este generando un retorno. Ya que si apagas la luz de la llave no aparece esa luz, eso indica que el problema no esta en la instalación eléctrica.

Te sugiero que lleves el receptor a tu tienda mas cercana para que te la puedan sustituir por otra. 

Saludos. Por favor, seria de gran ayuda para otros usuarios con tu mismo problema que marques las casilla de "Aceptar como solución" si mi respuesta te sirvió de ayuda.  Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Aprendiz de Oro
‎20-10-2018 16:48
‎20-10-2018 16:48
Hola,
En muchas instalaciones domésticas monofásicas el cable del neutro está cambiado con el cable de la fase en algún punto de la instalación. Es por eso que la electricidad residual que queda circulando por el el cableado eléctrico hace que el LED se quede encendido a un 5% de su potencia. La explicación tecnica reside en que el propio hecho hace de neutro y así cierra el circuito.
Puedes probar a poner un condensador en paralelo eléctrico a la entrada a 230Vac justo al lado del ventilador (quizá escondido en el propio florón) y así la electricidad recircularía por este accesorio sin llegar a encender el led.

Un saludo
AV

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?