Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador Inspire Shamal luz residual

11-08-2019
Autor:
Highlighted
‎11-08-2019 12:16

He sustituido una luz de techo por este ventilador (Inspire Shamal)  con luz led incorporada

Si lo apago con el interruptor que ya existía para la antigua luz se apaga todo, como es normal: ventilador y luz (completamente).

Si lo opero con el mando, el ventilador funciona correctamente, pero al apagar la luz, la lampara led no se apaga totalmente, queda una luz residual.

He probado cambiar conexiones, etc. pero lo único con lo que se me ha apagado totalmente la lampara led es desconectando el neutro.

Ya se que eso no es correcto ni recomendable y de hacerlo es bajo la responsabilidad del que desconecta el neutro, pero como el ventilador de techo no se toca normalmente, el riesgo de una descarga parece muy bajo.

 

La pregunta es si desconectar el neutro, a parte del peligro que implica para el usuario, puede afectar al funcionamiento del equipo.

 

Saludos, y gracias de antemano por comentarios y orientaciones

 

SANTI MARTI

 

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎13-08-2019 01:08
‎13-08-2019 01:08

Hola @SANTIMARTI !!

 

En efecto podría afectar en varios aspectos pero te recomiendo instalar un pequeño condensador LED ya que la energía residual quedaría ahí. Puedes adquirirlo en tu tienda mas cercana en la sección de electricidad. Debes instalarlo en el mismo punto de luz que el ventilador.

 

Prueba y cuéntanos que tal te vá!!

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎27-07-2020 12:12
‎27-07-2020 12:12
Hola @AdonayRamos

Te comento que me pasa lo mismo que ha @SANTIMARTI y esa no es la solución, no creo que le haya funcionado a nadie.

Ya he probado con las soluciones que se indican en la comunidad (condensador, resistencia, bypass) pero no creo que les haya funcionado a nadie. Esto sería válido si la luz residual existiese con el interruptor apagado pero no es el caso. Cuando se apaga la luz desde el mando, es el receptor el que debería de cortar totalmente la corriente, cosa que no ocurre, y sigue pasando un minimo de corriente por el cableado de iluminación (corriente continua).

La solucion pasa por cambiar el receptor o poner plafon de bombilla (no tan sensible) pero ninguna de las dos es posible ya que no hay repuestos y el mando universal inspire solo vale para los modelos antiguos!!

Solución ya por favor
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎04-08-2020 09:44
‎04-08-2020 09:44
Despues de mil pruebas (condensadores, resistencias, etc) he encontrado la solución para la luz residual de mis 2 ventiladores.
Y solución finalmente es la TOMA A TIERRA, ya había leeido que esto podría ser la solución pero no me funcionó con el primer ventilador, si con el segundo.

Por lo tanto si quitando la toma a tierra (cubre con cinta aislante) de la clema principal todavía persiste el problema, quita la toma a tierra del resto del ventilador es decir, quita el tornillo de toma a tierra del plafon de LED y/o resto del ventilador y cubre la arandela de cobre con cinta aislante.
LISTO



Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?