Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador Inspire luz LED encendida residual

RESUELTAS
15-07-2020
Autor:
Highlighted
‎15-07-2020 09:38

Hace 3 días compré un ventilador Inspire Gandia,  el problema es que  el Led queda encendido cuando supuestamente lo apago desde el mando, mientras que si apago desde la llave de paso se apagaga del todo, por lo que claramente es un defecto de diseño.

Desde la tienda solo me dicen que intente con un condesador pero lo he intentado no se soluciona el problema y no me dan ningúna solución más. 

Entiendo que el condensador elimina la luz residual  con la llave de paso cerrada, si la llave está abierta no tiene mucho sentido, o es posible que haya que poner el condensador despues del receptor en el cableado independiente que va a la iluminación??

Que solución tiene?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎04-08-2020 09:23

Despues de mil pruebas (condensadores, resistencias, etc) he encontrado la solución para la luz residual de mis 2 ventiladores.
Y solución finalmente es la TOMA A TIERRA, ya había leeido que esto podría ser la solución pero no me funcionó con el primer ventilador, si con el segundo.

Por lo tanto si quitando la toma a tierra (cubre con cinta aislante) de la clema principal todavía persiste el problema, quita la toma a tierra del resto del ventilador es decir, quita el tornillo de toma a tierra del plafon de LED y/o resto del ventilador y cubre la arandela de cobre con cinta aislante.
LISTO

photo5857046554119091102.jpg

PD: Una pena que me haga un ruido uno de los ventiladores, el otro nada . En la instalación he comprobado que no roza con nada, el soporte está rígido y no oscila casi nada, será defecto puntual.

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Maestro de Oro
‎15-07-2020 17:31
‎15-07-2020 17:31
Hola,
Instalar una pequeña resistencia en paralelo con la bombilla LED de forma que se evacue ahí la potencia.

No "condensador"

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎15-07-2020 18:40
‎15-07-2020 18:40

Muchas gracias,  

cuando dices instalar la resistencia te refieres a antes del receptor (driver), en la clema de Fase y neutro del cableado de la vivienda, o justo despues del receptor, en el cableado de la iluminación??

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎15-07-2020 18:57
‎15-07-2020 18:57

Por otro lado, me podrías aconsejar que resistencia? En omnios y watios??

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎27-07-2020 12:14
‎27-07-2020 12:14

Hola @Pipopotamo

Ya lo he intentado y esa no es la solución, no creo que le haya funcionado a nadie.

@Pipopotamo  ha escrito:
Hola,
Instalar una pequeña resistencia en paralelo con la bombilla LED de forma que se evacue ahí la potencia.

No "condensador"

Un saludo

Ya he probado con las soluciones que se indican en la comunidad (condensador, resistencia, bypass) pero no creo que les haya funcionado a nadie. Esto sería válido si la luz residual existiese con el interruptor apagado pero no es el caso. Cuando se apaga la luz desde el mando, es el receptor el que debería de cortar totalmente la corriente, cosa que no ocurre, y sigue pasando un minimo de corriente por el cableado de iluminación (corriente continua).

La solucion pasa por cambiar el receptor o poner plafon de bombilla (no tan sensible) pero ninguna de las dos es posible ya que no hay repuestos y el mando universal inspire solo vale para los modelos antiguos!!

Solución ya por favor

Highlighted
Maestro de Oro
‎27-07-2020 22:20
‎27-07-2020 22:20
Hola ,
Y quien te ha calculado que resistencia en Ohms debes instalar?
Y dónde la has colocado y cómo?

La primero seguro que está mal.
La segunda 50% de posibilidades que tbm la tengas instalada mal.

Hay mas opciones, pero mas complicadas como colocar un relé.

Las afirmaciones nunca pueden ser categóricas. Las "afirmaciones extraordinarias" requieren pruebas extraordinarias.

Diseña tu circuito con cargas y verificamos que has hecho mal.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro

Despues de mil pruebas (condensadores, resistencias, etc) he encontrado la solución para la luz residual de mis 2 ventiladores.
Y solución finalmente es la TOMA A TIERRA, ya había leeido que esto podría ser la solución pero no me funcionó con el primer ventilador, si con el segundo.

Por lo tanto si quitando la toma a tierra (cubre con cinta aislante) de la clema principal todavía persiste el problema, quita la toma a tierra del resto del ventilador es decir, quita el tornillo de toma a tierra del plafon de LED y/o resto del ventilador y cubre la arandela de cobre con cinta aislante.
LISTO

photo5857046554119091102.jpg

PD: Una pena que me haga un ruido uno de los ventiladores, el otro nada . En la instalación he comprobado que no roza con nada, el soporte está rígido y no oscila casi nada, será defecto puntual.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?