Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador Shamal no apaga la luz

28-06-2019
Autor:
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎23-06-2020 16:22
‎23-06-2020 16:22

Con el mismo problema en dos ventiladores comprados juntos.  

No parece tener una solución complicada. Porbaré si funciona lo que comenta aquí.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4438796

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-07-2020 11:34
‎28-07-2020 11:34
Buenos días. A mi me sucede lo mismo en un ventilador de techo Inspire Shamal. Cuando apago la luz desde el interruptor de la habitación perfecto, no hay luz led residual, pero cuando el interruptor está encendido, a pesar de apagar la luz con el mando queda una iluminación residual, que sobre todo es más llamativa de noche, incluso ha habido veces que se ha encendido solo 1-2 segundos. La instalación está comprobada, fase, neutro y tierra están correctamente conectados. Parece ser más un problema que el receptor deje pasar algo de electricidad a la luz led. La solución de conectar un condensador en la regleta de entrada entre la fase y el neutro parece tener más sentido en el supuesto que tuvieramos luz residual a pesar de desconectar el interruptor principal, en este caso que la luz residual desaparece al apagar interruptor no parece ser el problema de ahi, entiendo yo.
¿Alguien lo ha solucionado?
Gracias.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
ayer
ayer

Os cuento mi caso y como logré solucionarlo.

 

Compré dos ventiladores inspire Aruba plus. Pues bien los instalo sin conectar toma de tierra, porque no tenía mi instalación eléctrica en los puntos de luz, y compruebo que todo funciona correctamente hasta que pruebo a usar el ventilador con la luz apagada. Observo que se enciende los led justo cuando mando la orden al ventilador para que funcione.

 

Total que lo he solucionado aislando la placa led. Tuve que cortar el cable de tierra que conecta con la placa de los led y puse a los tornillos unas arandelas de goma, por dentro y por fuera. Con eso no se solucionó del todo tuve que encintar los tornillos que sujetan la placa led y tachann, solucionado.

En caso de disponer de tierra, no estoy seguro,  pero creo que tendréis el mismo problema. 

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?