Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador Shamal se encienden los leds residualmente y no hace nada

05-06-2020
Autor:
Highlighted
‎05-06-2020 11:31

Hola,

Compré un  ventilador Shamal en enero de este año y lo he montado ahora. En la instalación que  he hecho he prolongado los  cables azul y negro con unos cables de sección 1,5mm unos 40 cm con una clema, ya que no podía  poner  el ventilador en donde estaban los cables porque el ventilador chocaría  con una estantería.

Al conectar el ventilador no hacía nada, lo  lleve a la tienda de Alcorcón y me lo cambiaron por otro. Este nuevo ventilador tampoco hacía  nada, la  única  diferencia era que al  encender el interruptor de la luz de la habitación se encendían  residualmente los  leds. Llevé este ventilador también a la tienda, lo probaron y funcionaba perfectamente.

En mi instalación he medido  continuidad con un polímetro y también tensión alterna hasta el primer conector del  controlador negro que tiene la antena del mando a distancia, y ambas pruebas han sido satisfactorias. También he probado a conectar en los  cables alargados de corriente el downlight led que tenía instalado antes de montar el ventilador y funciona correctamente. Y también he hecho la prueba de intercambiar  el cable negro por el  azul.

En resumen, la instalación parece correcta pero sospecho que sea un problema de carga eléctrica de mi instalación, que por lo que sea hace que  el ventilador  no funcione correctamente, ¿sabéis  que más puedo intentar? ya solo se me ocurre llamar a un electricista, pero no quiero que  me salga más caro el collar que el  perro.

Muchas gracias.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎08-06-2020 17:14
‎08-06-2020 17:14
¿Alguien sabe el teléfono del servicio técnico de inspire para hacer uso de la garantía del fabricante?

Gracias.
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎08-06-2020 20:55
‎08-06-2020 20:55

Se descubrió por fin el misterio, el conector que está atornillado al soporte del techo tiene cruzado el cable marrón con el de tierra, por lo que entra en el controlador cruzado ambos cables.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?