Comunidad

Inicio
Foro
Ventilador Shamal se encienden los leds residualmente y no
VictorTV
Aprendiz 🖌️
05/06/20-09:31

Ventilador Shamal se encienden los leds residualmente y no hace nada

Hola,

Compré un ventilador Shamal en enero de este año y lo he montado ahora. En la instalación que he hecho he prolongado los cables azul y negro con unos cables de sección 1,5mm unos 40 cm con una clema, ya que no podía poner el ventilador en donde estaban los cables porque el ventilador chocaría con una estantería.

Al conectar el ventilador no hacía nada, lo lleve a la tienda de Alcorcón y me lo cambiaron por otro. Este nuevo ventilador tampoco hacía nada, la única diferencia era que al encender el interruptor de la luz de la habitación se encendían residualmente los leds. Llevé este ventilador también a la tienda, lo probaron y funcionaba perfectamente.

En mi instalación he medido continuidad con un polímetro y también tensión alterna hasta el primer conector del controlador negro que tiene la antena del mando a distancia, y ambas pruebas han sido satisfactorias. También he probado a conectar en los cables alargados de corriente el downlight led que tenía instalado antes de montar el ventilador y funciona correctamente. Y también he hecho la prueba de intercambiar el cable negro por el azul.

En resumen, la instalación parece correcta pero sospecho que sea un problema de carga eléctrica de mi instalación, que por lo que sea hace que el ventilador no funcione correctamente, ¿sabéis que más puedo intentar? ya solo se me ocurre llamar a un electricista, pero no quiero que me salga más caro el collar que el perro.

Muchas gracias.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad