Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Albatros

RESUELTAS
24-06-2016 20:25
Autor:
ldotlopez
‎24-06-2016 20:25

Hola a todos,

Hoy he comprado el ventilador de techo Albatros pero estoy teniendo problemas a la hora de colocar todo el cableado dentro de la semiesfera superior. El manual no ayuda, no aparece el módulo de control remoto ni todo el cableado y además la traducción es... especial.

He intentado colocar el módulo de IR y el cableado lo mejor que he podido pero me da la impresión de que está demasiado apretado, el módulo de IR se queda tocando el cableado (me preocupa que se caliente y ocasione problemas) y además el cable que baja al motor se queda en mitad de la rejilla de ventilación del módulo.

Os paso unas fotos para ver que opinais.

A ver si me dáis algún consejo Emoticono feliz

8 RESPUESTAS
Animador
‎27-06-2016 19:06
‎27-06-2016 19:06

Buenas Tardes @ldotlopez ,

Disculpa la demora en contestarte. Creo que te resultaría más cómoda la instalación con la base atornillada en el techo, además ayudado del gancho que incluye no tienes que estar cargando con el peso del ventilador.

Una vez anclada la base, deslizando el mecanismo resulta más fácil la instalación.

Los cables te pueden quedar un poco faltos de espacio pero no te preocupes porque vienen protegidos con una manguera resistente que impide que se deterioren.

En las fotos se ve muy bien que los procedimientos de instalación que sigues y son correctos.

Pero si te resulta más práctico te dejo este video.

Espero haberte servido de ayuda.

No dudes en comentarnos cualquier inconveniente o duda . Intentaremos resolverla lo antes posible.

Muchas gracias!

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎28-06-2016 17:16
‎28-06-2016 17:16

@Lilly_alvarez Solo una pregunta más, ¿es segura su instalación en techo de escayola sobre una cama?

Saludos.

Animador
‎28-06-2016 18:03
‎28-06-2016 18:03
Buenas de nuevo,
En techo de escayola la recomendación es que esté muy bien anclado. Es más seguro que lo puedas fijar al forjado, haciendo un pequeño agujero y una sujeción segura al techo macizo.
Tengamos en cuenta que el ventilador suele ser pesado y además hay que añadir el movimiento de las aspas.
Para cualquier aclaración no dudes en acercarte a tu centro más cercano o realizarla en el foro.
Por último, te ofrezco el servicio de instalación por personal cualificado que tienes disponible en cualquier momento en nuestras tiendas.

Un saludo!
Aprendiz de Plata
‎29-06-2016 00:04
‎29-06-2016 00:04

Gracias, os comento por si a alguien más le sirve:

Finalmente lo he anclado a la bovedilla, con una broca de 20cm de largo y 10mm de diametro he hecho un doble agujero (escayola y bovedilla) y he colocado unos balancines de unos 25cm para la sujección.

Una vez con esto solucionado he seguido las indicaciones del post y no ha habido problemas.

Un saludo.

Animador
‎29-06-2016 11:25
‎29-06-2016 11:25

Hola @ldotlopez

Me gustaría pedirte si te apetece subir tu proyecto a la Galería de Proyectos, así ven los usuarios como has colocado el ventilador.

Muchas gracias por tu participación.

Aprendiz de Plata
‎30-06-2016 13:09
‎30-06-2016 13:09
Lo he subido aquí: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Instalaci%C3%B3n-del-ventilador-de-...

Las imágenes han quedado algo desordenadas, si lo creéis conveniente podéis reordenarlas.

Saludos
Aprendiz de Plata
‎26-11-2016 16:37
‎26-11-2016 16:37

Lo acabo de ver instalar y cuando doy al interruptor de la luz se enciende la luz del ventilador y se ponen en marcha las aspas pero no puedo pararlo con el mando, no me responde y el mando sí que funciona porque lo he probado con otro ventilador que tengo igual en otra habitación.

Que puede ser?

Animador
‎05-12-2016 17:31
‎05-12-2016 17:31

Hola @primojorge

Has comprobado que la conexión es correcta? me refiero la del modulo que recibe la señal.

Mira te dejo este enlace de una brico, creo que te puede ayudar. Si sigue sin ir , posiblemente sea un problema del receptor.

Espero tus noticias.

Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?