Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Arte Confort

16-06-2019
Autor:
‎16-06-2019 16:37

Hola. Estoy indecisa entre el modelo Aveiro y el Estoril. Ambos son aptos para una estancia de tamaño medio y el diámetro es algo mayor en el Estoril. La diferencia clave es la potencia del motor (15W Aveiro, 35W Estoril). ¿Cómo va a afectar esta diferencia al funcionamiento? A mayor potencia, ¿disminuirá el silencio o el consumo eléctrico? ¿Funcionará mejor a velocidades más bajas?

Quisiera que me aclararan cuáles son las diferencias básicas entre ambos modelos, más allá de las especificaciones técnicas de la ficha. 

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎19-06-2019 17:30
‎19-06-2019 17:30
Buenas tardes,
a primera vista, la mayor diferencia de los ventiladores que indicas es la estética, el Estoril tiene las palas que imitan un poco como el mármol, y el Aveiro tiene palas reversibles (por un lado blancas y por el otro color madera). Además, el material de las palas es MDF (fibras de madera prensada) en el Aveiro y ABS (plástico) en el Estoril.

El ventilador Estoril es un poco más grande de diámetro, por lo que te puede ventilar habitaciones un algo más grandes que las que puede ventilar el Aveiro.

En la caja de ambos ventiladores indica que emiten menos de 20dBs, por lo que son igual de silenciosos. Para que te hagas una idea, una habitación en silencio tiene 30dBs.

En cuanto a lo de la potencia, el consumo de los ventiladores aumenta a medida que aumentas la velocidad de giro. Es decir, que la potencia que indica la caja (15W aveiro y 35W Estoril) es a la velocidad máxima de giro. En las velocidades más lentas ambos modelos tendrán un consumo muy similar (los ventiladores de motor dc están en torno a los 3W-4W en la primera velocidad).
Ambos tienen un consumo bajo comparando con vetiladores de motor ac.

¿Mi consejo personalmente? Si la habitación en la que lo vas a instalar está en torno a los 15-20m2 pon el Estoril, por el contrario, si es más pequeña, entonces pon el Aveiro. Porque si la habitación está más cerca de los 20m2 que de los 12m2, te puedes quedar corta de flujo de aire, ya que, según veo, el Aveiro está más pensado para dormitorios que para salones.

De todos modos, técnicamente son parecidos, así que si te interesa mucho la estética, guíate por cuál te gusta más estéticamente.
Animador
‎20-06-2019 19:27
‎20-06-2019 19:27

Hola @32317657_LM, como comenta el usuario @THE_R916_LM, la diferencia es de potencia y estetica, los dos poseen motores DC que los hacen muy silenciosos, que sea más potente el estoril hace que puedas ponerlo a velocidades más altas en días muy calurosos, cosa que el aveiro está más limitado en potencia. Lógicamente cuanto más potencia le des al ventilador más ruido va a hacer, aunque este será siempre bajo.

 

Al tener las aspas más largas, el estoril generará más caudal de aire con menos revoluciones del motor, en ese sentido irá mejor por el tema del ruido.

 

Un saludo

Jaime

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?