Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Aruba

22-07-2018 22:19
Autor:
Franbm
‎22-07-2018 22:19

Hola Buenas. Ayer sábado compre un ventilador de techo modelo Aruba. Instalé el soporte del techo, y seguí todos los pasos de montaje incluso vi un video en youtube de la instalación de dicho ventilador. Una vez montado y conectado los cables del techo a la revista del soporte conectando el azul al N el marrón al L y el tierra con el tierra. Conecto los dos conectores que ya vienen preparados el de 3 vias con el de 3 vias haciendo coincidir los colores. Y el conector de 4 vias que lleva el cable rojo de la luz igualmente haciendo coincidir los colores y el macho con la hembra. Hasta aquí todo correcto. El problema viene que cuando le pongo las pilas al mandado enciendo la luz y perfecto pero cuando le doy al ventilador ni se mueve y hacía un pequeño ruido como si le llegará tensión pero estuviera bloqueado. Fui a descambiarlo por otro, vuelvo a hacer la misma operación y vuelve a ocurrir lo mismo. He revisado la instalación por activa y pasiva y nada de nada Sólo funciona la luz. Reviso el libro de instrucciones y pone dos opciones  que haya un fusible fundido o disyuntor desactivado. Solución que me da activar el disyuntor.

Mi pregunta es que es el disyuntor y como se activa ya que tiene toda la pinta de que sea eso porque me ha pasado con 2 ventiladores y los dos hacen lo mismo hay luz con lo cual hay tensión, los tres conectores el del plafon de 3 vias y el del motor del mando tanto el de 3 vias como el de 4 bien conectados y los tres cables del techo bien conectados a la regleta del soporte del techo y no funciona el ventilador pero hace un pequeño ruido como si le llegará tensión pero está bloqueado.

1 RESPUESTA
Animador
‎22-07-2018 22:42
‎22-07-2018 22:42

Hola @Franbm :

Has comprobado que las palas estén montadas por encima y no entre la rendija del motor? A veces pasa y no gira,  se queda bloqueado y puede llegar a quemarse el motor.

Si no es el caso puede ser el receptor.  Haz la comprobación de las palas girando con las manos a ver si gira y si no tendrás que volver a tu tienda más cercana y lo probarán in-situ.

Un saludo y espero haberte ayudado.


 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?