Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Aveiro (memoria)

30-07-2018 18:52
Autor:
wodbow
‎30-07-2018 18:52

Buenas tardes,

Me gustaría que me confirmaran el funcionamiento de la memoria de el Aveiro, ya que he preguntado en dos tiendas y me han dicho cosas diferentes.

¿Tiene memoria para la luz y/o ventilador?

Es decir, si apago el conmutador (interruptor) estando la luz apagada y el ventilador encendido, ¿qué ocurre al activar el conmutador de nuevo?:

1. Se enciende como estaba, luz off ventilador on.

2. Se enciende solo la luz, ventilador off (estado preestablecido de luz on)

3. No se enciende nada, hay que usar el mando para ello (estado preestablecido de luz off).

Llevo varios días probándolo y no estoy convencido de que este programado correctamente, por eso me gustaría que en resumen me confirmaran si tiene memoria (luz, ventilador, ambas), o si tiene estado por defecto, que siempre se enciende en el mismo estado (y cuál es).

Gracias por su atención, y un saludo.

8 RESPUESTAS
Animador
‎31-07-2018 17:00
‎31-07-2018 17:00

Hola @wodbow,

Muchas gracias por utilizar nuestro foro para tus preguntas.

Lo que ocurrirá en la situación que planteas es que al activar el conmutador se encenderá la luz pero no el ventilador, para poner en marcha el ventilador tendrás que utilizar el mando.  La luz se enciende y apaga de igual modo que si no tuvieses un ventilador de techo instalado, pero además puedes apagarla desde el mando cuando tengas el conmutador activo y quieras tener el ventilador en marcha.

Este funcionamiento no es exclusivo del ventilador Aveiro, si no que la mayoría de ventiladores siguen estas mismas pautas de uso.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎31-07-2018 17:22
‎31-07-2018 17:22
Gracias por la respuesta.

En mi caso no ocurre lo que usted comenta que debería ocurrir, ya que si apago el interruptor estando la luz apagada con el mando, esta no se enciende al accionar de nuevo el interruptor. Digamos que guarda la memoria del último estado de la luz.

Entiendo por tanto que el receptor está mal programado o defectuoso.

Dígame si puedo acercarme a la tienda para cambiar únicamente esta pieza o he de desmontar el ventilador entero (espero que no).

Gracias, y un saludo.
Animador
‎31-07-2018 17:29
‎31-07-2018 17:29

Hola de nuevo @wodbow,

entonces lo que te ocurre es porque tienes la llave conmutada, no está relacionado con el receptor ni con el ventilador. 

Espero que te sirva la información.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎31-07-2018 18:14
‎31-07-2018 18:14
Discúlpeme pero no entiendo cómo afecta que el interruptor esté conmutado con que el programador no actúe como debe.

Si yo apago el interruptor del ventilador estando la luz apagada, esté conmutado o no, éste deja de recibir corriente (y por eso no se escucha pitido de confirmación).
Al encender dicho interruptor, según usted, se debería encender la luz (con el pitido correspondiente).
En mi caso, se escucha el pitido de encendido, sin encenderse la luz.

La gran mayoría de las habitaciones de hoy en día tienen los interruptores conmutados para poder apagar/encender desde dos puntos diferentes, disculpe pero me cuesta entender la explicación que me ha dado.

Un saludo.
Animador
‎01-08-2018 09:02
‎01-08-2018 09:02

Hola de nuevo @wodbow,

teóricamente debería encendere la luz cuando activas el conmutador y suena el pitido. Puedes probar a cambiar el receptor, ya que quizá está mal programado y no es necesario que desmontes el ventilador entero. 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎01-08-2018 09:29
‎01-08-2018 09:29

Muchas gracias por la respuesta, probaré a cambiar el receptor y comentaré los resultados.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎02-08-2018 13:45
‎02-08-2018 13:45
Tras cambiar el receptor:

El ventilador sigue respondiendo igual ante el accionamiento del interruptor.
Si está apagado desde el mando, al apagar y encender el interruptor la luz se mantiene apagada, contrariamente a lo que me dicen ustedes.
Y además, al cambiar solo el receptor el mando anterior no es compatible.

Voy de nuevo a la tienda a ver qué solución me dan (si es que hay alguna).

Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎02-08-2018 15:40
‎02-08-2018 15:40

Desenlace.

En esta última visita a la tienda por fin he dado con alguien que sabía de lo que le estaba hablando.

Y me ha confirmado que estos ventiladores tienen memoria para la luz. Es decir, que sí has apagado el interruptor estando la luz apagada, al accionarlo de nuevo no se enciende.

Por lo tanto el ventilador funcionaba "correctamente" en el primer momento.

Y lo pongo entrecomillado porque hay otros modelos programados de otra forma, que posiblemente se considere más adecuada por los usuarios de un ventilador de techo.

Agradezco la intención de ayudar y el funcionamiento del foro, pero de poco sirve si no hay detrás unos procedimientos homogeneizados y una documentación técnica adecuada.

Al final se marea al cliente porque no tienen ustedes un respaldo a la altura, lo cual es una pena.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?