Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Inspire Aután: ruido en la iluminación LED

17-06-2018 22:35
Autor:
ch3roy
‎17-06-2018 22:35

Muy buenas:

Tras instalar el ventilador de techo Inspire Aután se escucha un ruido o zumbido cuando se activan las posiciones intermedias de la iluminación LED. El ruido se intensifica a medida que aumenta la posición LED seleccionada, pero no suena ni en la posición más baja ni en la más alta. Apenas se aprecia diferencia si se configura un color u otro.

No es un ruido relacionado con la parte ventilador y no procede del receptor negro que va acoplado en el soporte de fijación al techo; el ruido lo genera claramente la pieza D, es decir, la pieza con el driver, la placa base y los LED que se puede ver en esta imagen:19439455_z14.jpg

Hemos probado a desinstalar, volver a instalar y recolocar esta pieza, pero el ruido no varía.

¿Podríais confirmar si se trata de un defecto de esta unidad o es un problema generalizado del modelo?

Gracias y saludos.

12 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎18-06-2018 11:59
‎18-06-2018 11:59

Buenos días @ch3roy

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Por lo que hemos podido apreciar tiene que ser un ruido generico, que hace el ventilador por tema funcionamiento y fabricación.

Gracias.

Aprendiz de Plata
‎18-06-2018 20:05
‎18-06-2018 20:05
Gracias por la respuesta.

Entiendo entonces que, aunque sustituya esa pieza por una nueva, el ruido o zumbido que genera la lámpara (no el ventilador) seguirá produciéndose. ¿Correcto?

Gracias de nuevo.
Animador
‎18-06-2018 21:15
‎18-06-2018 21:15

Hola @ch3roy, aunque un ligero zumbido puede ser normal este apenas debería escucharse ni ser molesto. Si quieres acercate a la tienda de referencia o llama por teléfono para que te den una solución, quizás cambiando la pieza se soluciona.

Un saludo

Jaime
Animador
‎19-06-2018 10:35
‎19-06-2018 10:35

Hola @ch3roy!!

En mi caso, hubo una ocasión en que me encontré ésta situación y es un fallo en el receptor. Solo ocurre con posiciones internedias, no obstante es un ruido que no debería estár ahí.

Te recomiendo acercarte a tu tienda y solicitar la sustitución de la pieza... Seguro que no tendrás ningun tipo de problema!!

Haznos saber el resultado!!

Aprendiz de Plata
‎19-06-2018 22:20
‎19-06-2018 22:20

Gracias por las respuestas.

He llamado a tienda y me comunican que, si es el receptor, lo pueden sustituir. Pero si se trata de otra pieza tendría que cambiar el ventilador entero.

@AdonayRamos: ¿puedes confirmarme si en el caso que tú encontraste solo se sustituyó el receptor y con eso desapareció el ruido?

Gracias de nuevo.

Maestro de Bronce
‎20-06-2018 08:57
‎20-06-2018 08:57

Buenos días @ch3roy

Sustituyendo el receptor no eliminaras el ruido, por lo que si el ruido es excesivo acercate a la tienda mas cercana y que te cambien el ventilador.

Gracias

Animador
‎21-06-2018 17:35
‎21-06-2018 17:35
En mi caso el receptor al estar en mal estado producia un zumbido y en efecto era el mismo. Haznos llegar que solución te han dado!!
Aprendiz de Plata
‎27-06-2018 22:25
‎27-06-2018 22:25
Desde la tienda me informaron de que, después de dos semanas, el fabricante no ha dado respuesta acerca de este problema, así que la propia tienda solo me ofrece seguir esperando o sustituir el ventilador entero.

Desmonté el ventilador (faena importante) y ayer me acerqué a la tienda para proceder con la sustitución. Mañana por la tarde espero poder probarlo para ver si el problema persiste.

Comentaré los resultados en cuanto pueda.
Aprendiz de Plata
‎01-07-2018 22:45
‎01-07-2018 22:45
Pues me temo que voy a tener que pasar a por un tercer ventilador. En este segundo, tras realizar todas las conexiones y activar el interruptor automático, ha sonado el pitido característico del receptor e inmediatamente ha explotado algún componente interno suyo y ha tirado tanto el interruptor automático como el diferencial.

He revisado toda la instalación del ventilador de arriba a abajo (incluyendo búsqueda de posibles cortos con un multímetro) y no se trata de un mal montaje. El receptor huele claramente a quemado así que no hace falta volver a probarlo.

Llamaré de nuevo a la tienda y comentaré por aquí su respuesta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?