Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Inspire Garbin, ¿posible mando desincronizado?

RESUELTAS
29-06-2019
Autor:
Highlighted
‎29-06-2019 13:29

Hola, compre hace mas de un año tres ventiladores GARBIN INSPIRE con mando a distancia, dos los instale y estuvieron funcionando perfectamente el año pasado durante el verano, este año cuando he intentado usarlos de nuevo no funciona ninguno de los dos.

Dudo mucho que se hayan estropeado, realmente suena que por algun corte electrico o similar se hubieran desprogramado.

Ni los mandos ni los controladores en el ventilador tienen dipswiths de seleccion o sea que se programan con alguna secuencia que desconozco.

Alguien puede ayudarme, estoy en Barcelona y el calor de estos dias es de traca.

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎14-07-2019 21:34
Hola por si le sirve a alguien, ya he solucionado el problema, no se habian desincronizado los mandos, si eso sucediese, hay que desconectar la alimentacion del ventilador y con el mando a distancia al lado volver a enchufar la alimentacion entonces pulsar la tecla on/off y mantenerla pulsada esto hay que hacerlo lo mas rapido posible despues de enchufar la alimentacion.
Respecto a la solucion de mi problema era cambio de pilas que fue lo primero que hice en los dos ventiladore y en ninguno funciono, y despues de desmontar los mandos y chequear con un polimetro la tension de la pila, vi que en vez de 12V tenia unos 2 VDC aprox, moviendo ligeramente la pila la tension cambiaba, asi que decidi lijar los contactos que son del tipo muelle espiral que en apariencia estaban perfectos y listo, la tension se quedo en 12V y ya me funciono en ambos ventiladore, asi que mucho ojo con los contactos de las pilas del mando a distancia del ventilador, pueden despistar mucho.
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Bronce
Hola por si le sirve a alguien, ya he solucionado el problema, no se habian desincronizado los mandos, si eso sucediese, hay que desconectar la alimentacion del ventilador y con el mando a distancia al lado volver a enchufar la alimentacion entonces pulsar la tecla on/off y mantenerla pulsada esto hay que hacerlo lo mas rapido posible despues de enchufar la alimentacion.
Respecto a la solucion de mi problema era cambio de pilas que fue lo primero que hice en los dos ventiladore y en ninguno funciono, y despues de desmontar los mandos y chequear con un polimetro la tension de la pila, vi que en vez de 12V tenia unos 2 VDC aprox, moviendo ligeramente la pila la tension cambiaba, asi que decidi lijar los contactos que son del tipo muelle espiral que en apariencia estaban perfectos y listo, la tension se quedo en 12V y ya me funciono en ambos ventiladore, asi que mucho ojo con los contactos de las pilas del mando a distancia del ventilador, pueden despistar mucho.
Animador
‎23-07-2019 17:04
‎23-07-2019 17:04

Hola @Peregar, gracias por compartir con otros usuarios la solución al problema.

Un saludo 

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?