Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo Inspire Sevilla + Muldura de escayola decorativa

24-06-2015 12:56
Autor:
ChicoL0k0
‎24-06-2015 12:56

Buenos días:

Contactaba con el foro para pedir ayuda sobre la instalación de un ventilador de techo con luz sobre una moldura decorativa de escayola redonda, de esas que se solían poner para 'decorar' el techo en la zona donde se ponían las lamparas.

Os comento el caso concreto y, si para ayudarme necesitáis algún dato más, solo tenéis que pedirlo.

El ventilador es el 'Inspire Sevilla', pesa unos 5Kg (o ese creo recordar que pone en la caja) y el anclaje al techo son dos puntos atornillados.

 

La moldura de escayola tiene unos 40mm de profundidad en la parte donde deberia ir los anclajes del ventilador y, por encima de la escayola esta el techo normal de la habitación.

 

 

Como podéis imaginar, el problema que tengo es que considero que la escayola es demasiado 'débil' para sujetar ella sola los 5kg del ventilador (ademas de que no se el nivel de sujeccion con el que se pego, en su momento, la escayola al techo) ya que los tornillos y tacos que el ventilador trae son de 40mm de largo por unos 4mm de diámetro (aproximadamente, por que esto lo escribo de memoria) y, de esa forma, quedaría anclado a la escayola solamente.

 

Para evitar eso, se me había ocurrido poner unos tacos de nylon de 80mm por 8mm de diámetro (con sus tornillos correspondientes, es el paquete de Fischer de 5 tacos y 5 tornillos), así, al taladrar la escayola también lo haría en el techo y, al meter tacos y tornillos, quedarían anclado, parte en la escayola pero parte en el techo, dando mas sujeción y fiabilidad.

Creéis que puede servir para que no se me caiga el ventilador en la cama mientras estoy durmiendo, ni se rompa la moldura de escayola??? creéis que puedo usar otro tipo de anclaje para sujetarlo???

Ah!!! por desgracia, la opción de quitar la moldura decorativa no es viable porque es un piso de alquiler y, creo, que sera menos follon para mi hacer los agujeros y luego, al irme del piso, rellenarlos con masilla especifica que quitar la moldura para luego tener que ponerla de nuevo...


Un saludo y muchísimas gracias de antemano a todos por echarme una mano.

1 RESPUESTA
Animador
‎27-06-2015 08:03
‎27-06-2015 08:03
Buenos días @chicoloko

Creo que para asegurarte de una buena sujeción del ventilador y no tener ningún incidente, es que lo instales con balancines si el techo te lo permite.
Otra opción es que pongas taco químico con varilla roscada, acercate a tu centro de bricolaje mas cercano y te diran como aplicarlo.
Te dejo este enlace que habla sobre el taco químico.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferretería-y-electricidad/Qué-es-un-taco-químico/ta-p/3423

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?