Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo con luz LED Inspire Shamal

08-04-2019
Autor:
Wilbun
‎08-04-2019 21:46

Hola bueans noches, tengo una duda con este ventilador Led de techo, tengo 2 comprado y tengo un problema con ellos, porqueno se si es normal. Los dos funcionan perfectamente, pero cuando le doy al interruptor de la pared para quitar la corriente, lo led se encienden de forma muy tenue, de forma que se queda encendida todo el tiempo, notandose sobre todo a oscuras. La unica forma de que se mantengan encendida, es que el interruptor lo deje en encendido y lo apague con el mando. Antes tenia una lampara de la misma que me cambiaron porque dejo de funcionar y no me lo hacia, y no se si al cambiarla y hacer lo mismo, es algo que van hacer todas y la otra fue una cuestion de suerte.

Un saludo.

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎09-04-2019 15:12
‎09-04-2019 15:12

Buenas @Wilbun , 

Muchas gracias por utilizar el foro para tus consultas. 

Con algunas lámpara de LED ocurre, en ocasiones , debido a su poco consumo eléctrico, absorben la corriente residual que se queda entre la lámpara y el interruptor por lo que se quedan ligeramente encendidas. 

Para evitar esto puedes probar a cambiar la polaridad de la regleta de conexión. Siempre conectamos los cables del mismo color , se trataría de conectarlos a la inversa.El azul con el marrón y el marrón con el azul.

Si así no lo solucionas puedes colocar un condensador, éste se encargará de absorber la corriente residual.  Es una pieza pequeña con dos cables que se instala en la regleta de conexión . Conectamos un cable a cada polo. 

Es muy fácil. 

Si tienes cualquier duda me dices. 

Espero haberte servido de ayuda. Si es así puedes marcar mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios. Muchas gracias.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎10-04-2019 14:49
‎10-04-2019 14:49
Buenas, gracias por la respuesta, ya cambie la polaridad, pero sigue igual, lo que me extraña, que antes tenia una igual, que descambie y no me hacia ese efecto.
Aprendiz de Bronce
‎24-04-2019 01:09
‎24-04-2019 01:09
Buenas noches a mí me pasa lo mismo en los dos ventiladores nuevos que compre hace dos, días!

¿Cómo pongo un condensador? ¿De qué tamaño?

Un saludo
Animador
‎07-05-2019 10:37
‎07-05-2019 10:37

Buenas de nuevo @Wilbun  @manse993_LM 

Para eliminar el parpadeo o la luz residual lo más efectivo es colocar un condensador . Éste se coloca directamente en la regleta de conexión . Es una pieza de la que salen dos cables , uno para la fase y otro para el neutro.

En esta BRICOPEDIA que colgó en su día mi compañero @Hector_Nunez  queda muy bien explicado.

Si bien es cierto que para un ventilador la potencia del condensador sería de 4,5 MFaradios.

Espero serviros de ayuda. Si es así podeís validar la respuesta como solución para ayudara otros usuarios.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?