Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo dejó de funcionar

26-06-2019
Autor:
bruster
Highlighted
‎26-06-2019 10:30

Buenos días:

 

He comprado un ventilador AVEIRO. Ha estado instalado y funcionando sin problema desde el pasado Domingo 23 de Junio. Ayer día 25 de Junio lo apagamos porque salimos de casa y ya no ha vuelto a funcionar. Ni la luz ni el ventilador. He revisado las conexiones y estaban bien. La pila del mando está nueva, y el mando funciona (se enciende la luz). ¿Pueden indicarme si hay algo que pueda hacer antes de devolver el producto?

 

Un saludo.

1 RESPUESTA 1
Oficial de Bronce
‎26-06-2019 17:05
‎26-06-2019 17:05
Hola @bruster
Se me ocurren dos posibles causas:

1. El mando se ha desincronizado (la más fácil de comprobar).
Si se ha ido la luz cuando estaba apagado puede que se haya desincronizado. Para volver a sincronizarlo lo que tienes que hacer es, primero, cortar la corriente del ventilador y volver a darla (puedes hacerlo desde el pulsador de pared, no hace falta que bajes los fusibles). Cuando hayas dado la luz, y antes de que pasen 20 segundos, pulsa el boton ON/OFF del mando del ventilador hasta que escuches la señal. En ese momento ya se han sincronizado, debería funcionar correctamente.
Si tienes más ventiladores, córtales la corriente primero a los que no quieres resincronizar.

2. El controlador se ha estropeado.
Es la cajita negra en la que se conecta todo y que se deja encajada en la fijación de techo. Acércate a tu tienda Leroy por si te lo cambian (siempre uno del mismo fabricante, no uno genérico) y comprueba si funciona.

Espero que sea la primera opción y que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?