Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo inspire Simoun

RESUELTAS
30-05-2017 01:23
Autor:
rubiera
Aprendiz de Bronce
‎06-10-2017 18:26
‎06-10-2017 18:26
Buenas tardes, quisiera saber, si alguien me puede informar, si el ventilador modelo Inspire Autan (es el hermano gemelo del Simoun que tantos quebraderos de cabeza nos está dando en este foro), da los mismos problemas que el Simoun.
El modelo Autan es muy parecido pero con 4 aspas en lugar de 3, de precio creo que 20 euros más. Me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi Simoun por un Autan, siempre y cuando se confirme que este último no da problemas como el Simoun, porque si no sería para nada el cambio. Es que al ser del mismo fabricante tengo dudas, ya que me temo que la tecnología pudiera ser la misma en ambos ventiladores.
Gracias.
Animador
‎09-10-2017 18:31
‎09-10-2017 18:31

Hola @rubiera!!

En efecto la tecnología del ventilador es la misma pero eso no lo hace que presente la misma incidencia. Es cierto que algunas remesas han venido con el famoso defecto del receptor pero en las últimas unidades recibidas no se han detectado esta serie de errores.

Acude a tu tienda habitual e infórmate si tienen constacia de dichas incidencias que en el caso del Autan no debería.

Gracias por tu participación en el foro, a ser posible informanos sobre tu situación con el cambio

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎12-10-2017 18:54
‎12-10-2017 18:54
Hola,
hoy he ido a la tienda de Getafe a devolver el ventilador y no he tenido ningún problema (a pesar de que no tenía el embalaje original porque, tras el primer cambio de receptor y ver que funcionaba durante algunos días, lo había tirado).

Seguiré atento al hilo por si al final se solucionan los problemas y puedo comprar un ventilador similar dentro de unos meses (porque, realmente, necesito un ventilador son esas características).

Gracias.
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2017 09:29
‎23-10-2017 09:29
Buen día, yo estoy teniendo problemas con un Simoun Inspire Gris que compré el 5 de Agosto en la tienda de Sant Cugat (Barcelona). Lo tuve guardado en su caja durante un tiempo de cara a una mudanza y luego de finalmente hacerlo instalar a cargo de un electricista el ventilador dejó de funcionar aproximadamente a la semana de un uso normal. Creo que coincidió con la programación del apagado automático a las 2 horas.
Cuando le tocaba apagarse dejó de funcionar por completo y empezó a emitir un pitido corto e intermitente sin responder a ninguna función del mando. Lo hice mirar por el mismo electricista que lo instaló y me dijo que parecía ser un problema del aparato como tal y leyendo en este foro la verdad que se asemeja a otras quejas.
Creo que me quedan poco menos de un par de semanas para que venza la garantía de devolución pero la verdad me gustaría solucionar el problema porque el ventilador me gusta. Que puedo hacer? tambien comentar que por cuestiones de espacio tiré la caja de embalaje original pero si que guardo la factura de compra.
Gracias!
Animador
‎23-10-2017 12:10
‎23-10-2017 12:10

Hola @juanmavmizar,  seguramente se trate del receptor del ventilador, si vas a la tienda te lo cambiarán por uno nuevo. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2017 20:55
‎28-10-2017 20:55

hola, mi problema es el siquiente, el ventilador funcionaba perfectamente, hasta que pulse el interruptor de pared, hasta ahora había utilizado siempre el mando, luego de esto al querer de nuevo encender el ventilador ya no funciona ni la luz ni las aspas, le he dado varias veces al interruptor de la pared y luego al mando pero ha dejado de funcionar,

Animador
‎28-10-2017 21:34

Hola @zzedu, he pasado solicitud a atención al cliente para que te contacten de la tienda de murcia y te den una solución. Seguramente te cambien el recpetor del ventilador que seguramente es lo que ha fallado.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
el mio dejo de funcionar, lo he intentado emparejar varias veces como pones en las instruccione, pero nada no arranca
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2017 21:37
‎28-10-2017 21:37

muchas gracias

Aprendiz de Oro
‎28-10-2017 22:57
‎28-10-2017 22:57

Desde primeros de junio que se abrió este tema y analizando una mayoría de comentarios, creo que el problema está muy claro: LOS RECEPTORES SON UNA ¡PEPA!

Lo que es la función de ventilador es una maravilla, pero LOS RECEPTORES «CASCAN» TODOS.

Lo dije en otro comentario y vuelvo a decirlo, LEROY MERLIN debería exigir al fabricante una solución definitiva, no chapucera, ya que han reconfigurado los receptores y siguen dando los mismos problemas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?