Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo inspire autan

03-05-2017
Autor:
Antodilo66
Aprendiz de Bronce
‎20-09-2017 10:14
‎20-09-2017 10:14

Tras el último incidente que tuve, optamos por un cambio de módulo receptor y mando a distancia SINCRONIZADOS; pero, muy importante, QUE LOS DOS APARATOS LLEVEN EL MISMO CÓDIGO (pegados al dorso).

Hasta la fecha, desde hace 20 días, sin problemas.

Aprendiz de Oro
‎20-09-2017 10:35
‎20-09-2017 10:35
Estoy completamente de acuerdo contigo "rjcamacho", de hecho me pregunto aun mas, si tienes que contratar un electricista para cambiar los ventiladores, si tienes que pagar los gastos de 200 km, si has de hacer un hueco en tu tiempo para ir a la tienda, yo iría dispuesto a denunciar y solicitar daños y perjuicios.
Porque por el momento, parece que todos los que estamos en este foro nos hacemos nosotros las instalaciones.
Por otra parte, la pregunta que nos hace de ¿que haríamos nosotros, cambio de modelo, devolución del dinero?, pues no sé que contestarte, yo la ultima vez no me fui de la tienda sin que me probaran las "petacas y los mandos", de momento funcionan, no se cuanto tiempo.
Sobre la garantía, pues tenéis razón, se nos pasaran los plazos y luego a reclamar a "Rita la cantaora", que seguro tiene lista de espera.

Saludos a todos
Aprendiz de Oro
‎20-09-2017 11:22
‎20-09-2017 11:22

Los mios d momento desde q m cambiaron los transformadores van bien, solo he tenido problema en uno xo creo q era xq la habitación tiene dos interruptores uno a  la entrada y otro en la mesita d noche y siendo así tienes q encender del interruptor q has apagado, si no, no funciona. Y hasta hoy todo correcto.

Aprendiz de Oro
‎25-09-2017 10:47
‎25-09-2017 10:47
Hola,
Ya paso, de los tres ventiladores, que ya cambie los modulos, uno fallo al mes y hoy ha fallado otro, el tercero estará a punto de fallar.
Asi pues, otra vez empieza mi periplo por la tienda de Leroy Merlin, a explicar lo inexplicable para que me cambien el modulo y el mando con el mismo codigo, con la pegatina y que encima me lo prueben.
¿quien pagará todos estos montajes de modulos y vajes a la tienda?
¡¡Ya estoy harto!!, me estoy planteando denunciar los hechos ante el juzgado.

¡¡Soluciones definitivas ya!!
Animador
‎25-09-2017 11:07
‎25-09-2017 11:07

Hola @Antodilo66, lamento lo sucedido. Desde nuestra central nos comentan que los nuevos modelos de ventiladores no tienen ningún defecto, así como los que se venden en las tiendas actualmente. Si que es verdad que hemos tenido problemas con algunos receptores nuevos de los que se han cambiado, los cuales han fallado. Actualmente se está mirando el motivo de esto y que solución se puede dar. 

Si quieres de momento voy a pasar la incidencia a Majadahonda para que se pongan en contacto contigo y te den una solución, ya tengo tus datos.

Un saludo

Jaime
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎25-09-2017 11:10
‎25-09-2017 11:10

Buenos días,

el viernes por fin pude pasarme por la tienda de Leroy Merlin (recuerdo que tengo una distancia de ida y vuelta de 200km a la tienda más cercana).

Os pongo un pequeño resumen para poneros en situación:

Los llevé desmontados con su caja, y sus 4 pastillas. En su día, las otras dos no las devolví porque me las enviaron por correo, y no iba a perder más tiempo y dinero en enviar nada, si las querían que mandaran transporte. Además me servirían de garantía si fallaban las nuevas COSA QUE PASÓ. Por lo que al menos, cuando se averió una de las reprogramadas sustituí las primeras con el fallo tan común y no estar 1 mes sin luz ni ventilador.

Bien, una vez descambiado me hicieron un cheque por el valor. 169€ por unidad, 338€. Como no ponía fecha de cuando caducaría eso, me decidí a ver otros modelos(aunque para no marearme más de lo que estaba ya lo pensaba desde antes de entrar).

La sorpresa fue mayor cuando vi que llegadas estas fechas, apenas tenían stock. Elegí dos ventiladores muy similares, con las funciones que traia el autan, pero una chavala joven y muy agradable me dijo que no tenían stock y que además, estaban teniendo los mismos problemas que el autan porque no se que del mismo proveedor.

Estaba allí para llevarme otro modelo, estaba claro. Asi que me decidí por Oahu, de aluminio, madera oscura, y con funciones parecidas (3 velocidades, y programado) y con dos casquillos e27, cosa que decidí porque estaba viendo que cuando se averiaran los leds integrados, luego iba a sudar vinagre para encontrar repuesto o en su defecto €€€€€€€.

Pesar pesar 2kg y pico más que el autan pero tiene un diseño decente. Los instalé de nuevo y ya están funcionando esperemos que para siempre.

Tema atención al cliente:

A fin de cuentas, los empleados de la tienda de Córdoba, no tengo queja ninguna. Educación y comprensión. También saben lo que hay. Por lo demás, me parece de tienda o cadena de segunda que, tras tantísimos problemas, mala calidad de los productos, pérdida de tiempo de sus clientes en instalar/desinstalar ventilador, pastillas, viajes a la tienda, y toda la leche, solo se dignen a hacerte un cheque por el mismo valor del que lo compraste. Te has gastado 338€ para un servicio que por su fallo en cadena del control de calidad o lo que sea, que el usuario asume con su tiempo y molestias.

Ni un cheque descuento, ni un descuento, ni decir, si te llevas otros te damos las bombillas que quieras, etc...decenas de cosas que se pueden promover para mitigar las molestias al usuario que escalera arriba escalera abajo ha "pagado" la falta de profesionalidad de Leroy Merlin.

Por supuesto, esto en mi caso no lo dejaré estar. Primero, si este modelo me falla procederé a denunciar directamente a FACUA y a consumo (se acabó llorar en el foro) y segundo, por circunstancias me suelen consultar mucha gente para comprar X cosas y suelo recomendar sitios por amor al arte, pero en este caso, tendrá que pasar mucho tiempo para volver a aparecer por alguna tienda de Leroy Merlín, no vaya a ser que vuelva a haber un error y me cueste a mí, como usuario, pagar el despropósito.

Muchas gracias y espero que os sirva mi malísima experiencia.

Maestro de Plata
‎25-09-2017 17:53
‎25-09-2017 17:53

Hola @Katchuranis,

Sentimos mucho las molestias. Como en otras ocasiones, trasladamos tu experiencia a los departamentos correspondientes.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎21-07-2018 07:35
‎21-07-2018 07:35

buenos dias, compre el ventilador en 2017. Se me fundio la centralita a las 2 semanas. Me cambiaron la centralita y aguanto un año puesto que no se usa el ventilador. Llega ep calor, lo usamos y ya de nuevo fundido .En el manual especifica 5 años de garantía para el comando. Espero me lo cambien .lomalo que al haber hecho el cambio y haberme comentado que ya es la buena el ticket no se donde esta .

Animador
‎21-07-2018 10:36
‎21-07-2018 10:36

Hola @Pikeras87!!

En caso de extravío del ticket de compra, puedes solicitar un duplicado con tu tarjeta de fidelización en el punto de información de cualquier tienda. Comenta con los compañeros del departamento de iluminación el modelo del ventilador y ellos facilitarán la referencia.

Gracias por utilizar nuestro foro para tus consultas!!

Aprendiz de Oro
‎23-07-2018 11:43
‎23-07-2018 11:43

con el ventilador de techo Bora no pasa eso, pero el ventilador no se vuelve a poner en marcha con el interruptor de pared.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?