Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo inspire autan

03-05-2017 16:40
Autor:
Antodilo66
‎03-05-2017 16:40

Hola, el dia 27 de abril de 2017, adquiri 2 ventiladores de techo modelo Inspire Autan, es fabuloso, tiene tres tipos de luz LED calida, calida/fria y fria, con una potencia de 2000 lm algo exencial para dar una iluminacion perfecta para la habitacion y poder realizar tareas de estudio, por ejemplo, ademas, puedes regular la intensidad de la luz y tiene 5 velocidades de ventilacion, con capacidad para programar el apagado de 2, 4 y 8 horas, todo esto se maneja con un mando a distancia, el diseño es muy bonito y da la posiblidad de que sea blanco todo, o color madera las aspas o mezcla de blanco y madera, ¡¡fenomenal!!.

Pero.... una vez instalado el ventilador, enciendes la luz de la habitacion con el interruptor habitual y luego pones la luz con el mando a distancia, pero con la luz encendida del ventilador, apagas la luz de la habitacion con el interruptor y te vas de la misma, volviendo a los 5 minutos, das el interruptor de la habitacion y lo normal es que el ventilador encendiera la luz, ya que asi lo dejaste al irte, pues NO, el ventilador pierde la funcion y has de buscar el mando a distancia alla donde estuviere para volver a poner la luz en funcionamiento. He cambiado cuatro veces los transformadores, ya que en Leroy Merlin me decian que posiblemente fuera un problema del transformador, pero nada, sin solucion, al final he tenido que devolver los dos ventiladores, con el consiguiente disgusto y la fustracion por no poder tener el objeto deseado que cuadraba con mis expectativas. 

¿Alguien sabe si es que esto es asi y no hay mas remedio o es un fallo de fabrica o es que hay que hacer algun truco para que esto funcione?.

Gracias a todos por escucharme.

136 RESPUESTAS
Animador
‎12-05-2017 16:36
‎12-05-2017 16:36

Hola @Antodilo66!!

En primer lugar agradecerte tu participación en el foro!!

Con respecto al ventilador, he de decirte que la luz, si cortamos la corriente, se reinicia y vuelve a su tono de luz predeterminada y por lo tanto deberiamos controlarlo sólo con el mando y no cortando la corriente desde el interruptor. Ésto pasa por ejemplo con muchos paneles de LED con cambio de tonalidad, que una vez se corta la corriente, vuelven a su tono de inicio.

Si tienes alguna otra cuestión no tienes más que escribirnos!!

Aprendiz de Oro
‎12-05-2017 20:11
‎12-05-2017 20:11

Siento disentir de lo que me indican, ya que la luz del ventilador no vuelve a su tonalidad, sencillamente no vuelve de ninguna manera, es decir se queda totalmente apagado y si no enciendes con el mando no se enciende en ninguna de sus posibilidades lumínicas. A mi criterio, es un fallo de funcionalidad, ya que si dejo el mando alejado de la llave de la la luz de la habitación e intentó volver a la misma he de buscar a oscuras dónde está, perdiendo toda la facilidad y comodidad qu se supone debería de tener.

creo que esta funcionalidad es muy importante y deja mucho que desear sobre el control de calidades y de la daptacion a los clientes, que se está pronunciando con la devolución del producto comprado.

Gracias por su contestacion anterior, espero tengan en cuenta mis opiniones en la mejora del producto ofertado.

Aprendiz de Oro
‎24-05-2017 19:44
‎24-05-2017 19:44

Menuda decepción. Después de buscar un hueco para poner dos ventiladores resulta que me encuentro con este tremendo fallo de diseño. Porque lo es. Le cortas corriente y la devuelves y no enciende la luz, entonces si te quedas sin pilas un finde y no hay tiendas abiertas o que vendan pilas...que..a oscuras?

Después del trabajazo de instalarlo, he tenido problemas y no es lo primero que instalo, me pongo a utilizarlo y tachan...fail.

Nadie sabe si se puede puentear o hacer algo para recuperar esta funcionalidad indispensable???

Estoy jodido, me fastidiaría bastante tener que volver a quitarlo e ir a devolver los dos ventiladores por esta gran cagada.

Soluciones por favor.

Gracias

Aprendiz de Oro
‎25-05-2017 09:49
‎25-05-2017 09:49

Estimado, si te das cuenta aqui los profesionales de Leroy Merlin no contestan, ni siquiera han retirado el articulo de sus tiendas, mas aún, me he pasado por distintas tiendas de Leroy Merlin y te lo venden sin decirte nada de este tema.

Puentearlo, imposible, esto va con una "centralita o placa base" en donde se supone que está programada, diseñada las funcionalidades del ventilador.

Por lo que me contó un empleado de Leroy Merlin, la fabrica pasa del tema y dice que el ventilador esta asi y asi se queda, normal, no va a coger y retirar todo el producto para modificarlo, eso no entra dentro de sus planes de calidad y atencion al cliente.

Asi pues, estimado colega, no esperes nada mas que desmontarlos y devolverlos, y ten cuidado, ponlo otra vez en su cajita y con sus plastiquitos que igual no te dejan devolverlos.

Te acompaño en tu dolor y desesperacion del "cliente" vapuleado 

Animador
‎25-05-2017 10:46
‎25-05-2017 10:46

Hola @Antodilo66 y @Katchuranis, lo primero de todo pediros perdon por la tardanza en responder, me he tenido que poner en contacto con el departmento de calidad antes de daros una respuesta oficial y efectivamente se trata de un fallo en la placa base del producto.

Comentaros que hemos bloqueado el envio de nuevas unidades a las tiendas hasta que reprogramemos la placa base de nuevo en todas las unidades que tenemos en almacen a partir de la semana que viene. También vamos a enviar nuevos controles remotos a las tiendas para solucionar el problema en las unidades que se hayan vendido hasta el momento, estos se os reemplazarán con los mandos que ya teneis para que no tengais que desmontar el producto. 

Lamentamos el malestar que os hayamos podido ocasionar, pero si que nos preocupamos por la atención al cliente, es desde siempre nuestro principal objetivo y todo lo que hacemos es por y para el cliente. 

Si nos facilitais vuestros datos por mensaje privado u os acercais a cualquier tienda os mantendremos informados de cuando va a estar disponible el nuevo mando, si por otro lado quereis devolver el producto, podeis acercaros a vuestra tienda más cercana. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎25-05-2017 16:25
‎25-05-2017 16:25

Buenas tardes,

Antes de nada decirle que no considero tardanza responder antes de 24h además considero(y espero no equivocarme), una respuesta eficiente y resolutiva la suya, cosa que por desgracia no es habitual, por norma general.

Por otra parte entiendo por controles remotos al dispositivo (negro) que va conectado en el propio ventilador y no el mando a distancia. En mi caso, si tendría que desmontar alguna cosa pero lo haré sin ningún problema si realmente nos mandan un control remoto que solucione el problema (recuerdo que es que al darle al interruptor pasados 3'' la luz del techo ya no va).

En mi caso prefiero que me lo envíen, estoy a 100km de la tienda más cercana además que por mi trabajo no dispongo de tiempo para poder desplazarme a que me informen sobre el control remoto. En un primer momento, no tengo pensamiento de devolver nada ya que el producto cumple perfectamente con mis exigencias, a excepción del grave fallo de diseño del control remoto del que no consta en ningún manual ni especificaciones.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por la eficiencia en la gestión.

Aprendiz de Oro
‎27-05-2017 18:04
‎27-05-2017 18:04

Compre 3 ventiladores de techo Autan y

Aprendiz de Oro
‎27-05-2017 18:08
Aprendiz de Oro
‎27-05-2017 18:14
‎27-05-2017 18:14
A mí m pasa lo mismo, y aparte de eso cuando se termina el tiempo q le he puesto al temporizador el ventilador se apaga pero la luz se enciende automaticamente. Q hago ?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?