Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador de techo nuevo TAVIRA LED

RESUELTAS
13-03-2018 00:00
Autor:
jmgg83
‎13-03-2018 00:00

Buenas, he instalado el nuevo ventilador TAVIRA con luz de led. En la caja aparece que es regulable la temp de luz.

Después de instalarlo, al pulsar la llave de luz, se enciende con luz fría. Apago. Enciendo, y ahora es luz neutra. Apago. Vuelvo a encender y cambia a cálida. Y así en bucle. Cada vez que se enciende cambia de temperatura de luz.

Parece de broma.

Esto es así? Espero que no.

Ayuda por favor!! 

13 RESPUESTAS
Animador
‎13-03-2018 22:32
‎13-03-2018 22:32

Hola @jmgg83

Muchas gracias por utilizar la comunidad de clientes para lanzar tu consulta.

Todos los modelos que son regulables en temperatura de color lo hacen al apagar y encender rápidamente. Si al apagar, esperamos unos segundos antes de volver a encender, la temperatura de color debería ser la última seleccionada.

¿Podrías confirmar si realmente esto sigue ocurriendo tras esperar unos segundos? 

Espero haber podido ayudarte.

Aprendiz de Bronce
‎08-04-2018 23:58
‎08-04-2018 23:58

Hola Robert_CR

A mí me sucede exactamente lo mismo. Ya sea utilizando el mando como el interruptor. Ya puedo esperar 10 segundos que una hora.

Otra de mis dudas es, ¿no se puede evitar ese pitido que realiza cada vez que se enciende y/o apaga tanto la luz como el ventilador?

Muchas gracias.

Álex

Aprendiz de Oro
‎09-04-2018 15:23
‎09-04-2018 15:23

Hola Alex,

El pitido sirve para confirmar que el ventilador ha recibido la señal del mando.

Sin ese pitido podría pasar por ejemplo que estuviesemos intentando encender el ventilador sin tener alimentación electrica y pensar que no funciona, cuando en realidad es que no le llega corriente o bien tener el mando sin pilas y no saber porque no se enciende el ventilador cuando le das al mando.

Aprendiz de Bronce
‎10-04-2018 00:22
‎10-04-2018 00:22

Hola Pilar!

Gracias por la respuesta del pitido. Aunque podría ser más leve.

Respecto al bucle en el que entra la luz y sus multiples tonos, ¿alguien sabe cómo fijar un tono específico? Al pulsar la llave de luz, se enciende con luz fría. Apago. Enciendo, y la luz coge un tono neutro. Apago. Vuelvo a encender y cambia a cálido. Y así sucesivamente. Cada vez que se enciende cambia de temperatura de luz. Y he esperado toda la noche por lo que no es cuestión de tiempo.

Muchas gracias por adelantado.

Aprendiz de Bronce
‎13-04-2018 11:33
‎13-04-2018 11:33

Buenos días!

Viendo que no hay respuesta y para los que tengan el mismo problema... La solución fue devolverlo puesto que en la tienda que lo compré me atendieron muy bien, fueron muy amables y agradables. De hecho para no tener que volver a casa y probarlo probaron otro que tenían allí nuevo y el funcionamiento era el mismo. Cada vez que se apagaba y encendía la luz la tonalidad de la misma pasa de cálida a neutra y después fría y así en bucle.

Muchas gracias.

Un saludo.

Álex

Aprendiz de Bronce
‎17-04-2018 16:48
‎17-04-2018 16:48

Hola yo compre un tavira hace 10 días, en efecto el encendido es en bucle si enciendes y apagas rápido, para poder cambiar el color, pero cuando apagas, si esperas unos segundos (unos 15) antes de encender de nuevo se enciende siempre en luz calida, tanto desde el mando como en pared. Según me dijeron en tienda es el color predeterminado por ser el más usual.

Aprendiz de Bronce
‎27-05-2018 20:41
‎27-05-2018 20:41
Hola.

He comprado el ventilador TAVIRA LED y lo he instalado en el dormitorio como lámpara principal.
Cuando me duermo, apago la luz con el mando y a la mañana siguiente no la enciendo puesto que es ya de día. Cuando se hace de noche e intento entrar a oscuras al cuarto, al intentar encender la luz (con el interruptor de la pared) no se encuentre y tengo que ir a oscuras por la habitación tocando todo hasta encontrar el mando.

Sé que hay ventiladores que cuando les activas la llave de paso de la luz se enciende la iluminación independientemente del estado previo en que estuviera cuando se cortó. ¿Puedo configurar este ventilador de este modo?
Gracias
Aprendiz de Bronce
‎28-05-2018 14:02
‎28-05-2018 14:02
HOLA A TODOS,
YO TAMBIÉN ME COMPRÉ UN VENTILADOR TAVIRA LED, PERO TENGO UNA DUDA.
COMO SE SUJETA EL EMBELLECEDOR BLANCO AL TECHO, ES DECIR, AL SOPORTE NEGRO QUE VA ATORNILLADO AL TECHO. NO VEO LA FORMA DE HACERLO.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, SE LO AGRADEZCO.
Animador
‎29-05-2018 07:24
‎29-05-2018 07:24

Buenos días @TORRY40:

Te adjunto una foto donde podrás comprobar que por debajo del embellecedor tienes dos tornillos para poder fijarlo a la base negra.

tavira.jpg

Gracias por usar el foro y no olvides marcar la casilla de solución si la respuesta te sirvió de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?