Comunidad

Inicio / Foro / Ventilador techo ha dejado de funcionar
BlankUser
01/06/21-11:51

Ventilador techo ha dejado de funcionar

Hola a todos,

Quería hacer una consulta con respecto a un ventilador de techo. Tengo un ventilador de techo con mando de Leroy Merlín desde hace tiempo, que hasta hace poco funcionaba correctamente. Sin embargo, el otro día fui a encenderlo y no funcionaba. No enciende ni la luz ni el motor. Estuvimos haciendo pruebas y el mando funciona correctamente (emite señal infrarroja) y el cableado de la habitación es correcto, ya que hay tensión y con el interruptor de pared si enchufamos otro aparato funciona bien.

El problema, por tanto, está si o si en el ventilador. Lo que no sé es a qué se puede deber este problema. He pensado que quizás el problema está en el receptor de infrarrojos, pero no sé si hay alguna forma de comprobar si el fallo está ahí o no. Si este fuera el fallo, podría comprar directamente otro receptor de infrarrojos y cambiarlo, pero necesito saber antes si el problema está ahí, o puede deberse a otro problema. ¿Alguien sabe cómo comprobar si el receptor infrarrojo está recibiendo correctamente la señal, o está funcionado bien?

Gracias por adelantado

Sigue explorando la Comunidad