Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador techo led, se enciende la luz un poco al funcionar las aspas

01-08-2020
Autor:
Highlighted
‎01-08-2020 09:23

Hola, compre un Ventilador de techo Sulion Fairlane 117 cm blanco dc, y despues de instalarlo, al darle a funcionar a las aspas la luz se enciende un poco. Solo se aprecia a oscuras. Sabeis si tiene alguna solucion esto? O si puede que este mal instalado?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎03-08-2020 11:16
‎03-08-2020 11:16

Despues de mil pruebas (condensadores, resistencias, etc) he encontrado la solución para la luz residual de mis 2 ventiladores.
Y solución finalmente es la TOMA A TIERRA, ya había leeido que esto podría ser la solución pero no me funcionó con el primer ventilador, si con el segundo.

Por lo tanto si quitando la toma a tierra (cubre con cinta aislante) de la clema principal todavía persiste el problema, quita la toma a tierra del resto del ventilador es decir, quita el tornillo de toma a tierra del plafon de LED y/o resto del ventilador y cubre la arandela de cobre con cinta aislante.
LISTO

photo5857046554119091102.jpg

PD: Una pena que me haga un ruido uno de los ventiladores, el otro nada . En la instalación he comprobado que no roza con nada, el soporte está rígido y no oscila casi nada, será defecto puntual.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?