Comunidad

Inicio
Foro
Ventilador techo luz residual búsqueda soluciones
Antonagua
Aprendiz 🖌️
16/07/20-07:39

Ventilador techo luz residual búsqueda soluciones

Espero que me ayudeis con la solución a la luz residual Led que tiene el ventilador inspire que me acabo de comprar, esta luz queda encendida cuando supuestamente lo apago desde el mando, mientras que si apago desde la llave de paso se apagaga del todo, por lo que claramente es un defecto de diseño.
Desde la tienda solo me dicen que intente con un condesador pero lo he intentado y no se soluciona el problema y no me dan ningúna solución más.

  1. Duda 1. He pensado que al quitarse la luz residual cuando cierras la llave de paso, el problema está en el ventilador
  2. Duda 2. Cuando apagas la luz del ventilador con el mando, todavía existe corriente residual una vez pasado el receptor hacia el cableado de iluminación (el motor del ventilador sigue funcionando)
  3. Duda 3. Si instalas un condensador antes del receptor no hace nada, esto es solo para cuando cortas la corriente del todo, y en mi caso solo corto la corriente de iluminación tras el receptor y el ventilador sigue en funcionamineto.
  4. Duda 4. Por lo tanto para evitar la luz residual del LED, se debería de instalar algo en el cableado de corriente continua de la alimentación.
  5. Pregunta 1. Se solucionaría instalando el condesador en paralero (positivo - negativo) en el cableado de iluminación (MARCADO EN AMARILLO en la imagen)
  6. Pregunta 2. Sería mejor instalar una pequeña resistencia en el circuito de iluminación?
  7. Pregunta 3. En el caso de instalar resistencia cual sería?? en terminos de ohmios y watios
  8. Pregunta 3. La resistencia se instala en serie o paralelo??

imagen2.jpg

Espero solucionar el problema con vuestra ayuda,
Mucha gracias

Sigue explorando la Comunidad