Ventilador techo no da aire (inspire nashi)

13-08-2022
Autor:
鈥13-08-2022 20:19

Hola, 

Hace un par de semanas compre dos ventiladores: inspire nashi (<13m2) e inspire  calpe (13-20m2). 

El nashi lo he instalado en la habitaci贸n que es de unos 7m2 (2'30x2'90). 

El problema es que no notamos nada de aire, al nivel 6 se nota un poco de brisa, no se si es normal o es que no tiene potencia. 

Al principio pensaba que estaba en modo invierno, pero al poner que las aspas fueran hacia el otro lado todabia es peor. 

El otro ventilador  lo tengo para instalar en el comedor, que es de unos 10m2, pero ya no se si ponerlo o devolverlo, ya que si dan tan poco aire no es lo que busco. 

A ver si alguien me puede asesorar, ya que llevo una semana esperando respuesta del servicio t茅cnico... Y en el chat de ATC no han sabido contestar, me han dicho que rellene el formulario que ya envi茅 hace 7 d铆as... 

Y otra pregunta que me ha dejado un poco mosca... En el chat de ATC me han dicho que no puedo devolver el ventilador por haberlo instalado... ? 

No entiendo pq no puedo devolverlo, entiendo que en mi caso hay varias opciones:

1- el ventilador esta correcto y el caudal de aire que da es el que es, pero yo quiero algo m谩s potente, 驴porque no puedo cambiarlo por otro ventilador que tenga m谩s pot猫ncia y me tengo que quedar con este? 

2- el ventilador esta defectuoso, entiendo que en este caso si se me cambia. 

3- no hice bien la instalaci贸n y me lo explic谩is por aqu铆 y solucionamos el problema Emoticono feliz 

Pongo foto de como esta puesto en el techo

IMG_20220813_201336.jpg

otra cosa a observar es que el embellecedor no acaba de encajar, pero ya lo hab铆a le铆do en los comentarios y no es algo que me preocupe, lo he podido sujetar y no se mueve. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Superusuario
鈥13-08-2022 21:22
鈥13-08-2022 21:22

Hola @RakelGI ! Yo tengo un modelo muy simular al tuyo, tambi茅n de Leroy Merlin. Seguramente el problema sea el siguiente:

Tienen dos modalidades de aire: para invierno y verano. 

Es probable que lo tengas en el modo invierno, por el cual las aspas giran en direcci贸m contraria con el 煤nico fin de bajar el aire caliente que por inercia sube hacia arriba.

Probablemente lo 煤nico que debas hacer sea cambiar el modo de girar de las aspas a "modo verano". Tendr谩s detallado c贸mo hacerlo en el manual de instrucciones 馃グ

Aprendiz de Bronce
鈥13-08-2022 22:54
鈥13-08-2022 22:54

hola @Cristina8_92 !

Gracias por contestar tan r谩pido! Emoticono muy feliz

Es lo primero que pens茅 al ver que no daba aire, pero al hacer que las aspas fueran hacia el otro lado, ya no se notaba nada, as铆 que imagino que esta puesto en modo verano.
Por si acaso lo he vuelto a probar, me he puesto de pie sobre la cama y debajo del ventilador que me queda a unos 50-70 cm de la cabeza, cuando las aspas van hacia la izquierda (antihorario) env铆a el aire hacia abajo, cuando las aspas van hacia la derecha (horario) no se nota nada.
Leyendo posts del foro, tambi茅n he pensado que no sea que est谩 muy alto, y por eso aunque este al m谩ximo no se nota nada, es un piso antiguo donde los techos son de un poco m谩s de 3m,  justo esta habitaci贸n tiene techo falso, pero tampoco es que la altura baje mucho creo que est谩 en 2'90.

Por lo que he podido leer en las opiniones del modelo, estos d铆as otros clientes est谩n comentando lo mismo, as铆 que imagino que puede ser un defecto de este lote? a ver que me dicen los de servicio t茅cnico...

Compre el nashi por las buenas opiniones, y las pocas negativas que le铆 eran cosas que a mi parecer son fallos normales que aparezcan de vez en cuando (son cosas que se fabrican en cadena y uno de cada X puede salir mal), rollo la luz no funcona, problemas con el mando o por las instrucciones... incluso alguno se quejaba de que daba mucho aire!

A ver si entre todos encontramos lo que puede ser Emoticono feliz

el martes ire a que me confirmen si se puede cambiar, y si es asi pues pedire directamente el cambio a otro modelo.

Superusuario
鈥13-08-2022 23:55
鈥13-08-2022 23:55

Oh vaya... @RakelGIz. Hab铆a que probarlo... Seguro que te dan una buena soluci贸n. Suerte 馃グ

Animador
鈥16-08-2022 16:12
鈥16-08-2022 16:12

隆Hola @RakelGI!

Atendiendo a tu consulta sobre el ventilador, te indico que en este caso lo mejor es que rellenes este formulario para poder darte soporte, o acercarte a una de nuestras tiendas f铆sicas directamente.

Espero  que esta informaci贸n te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como 鈥渟oluci贸n aceptada鈥 para que sea 煤til para otros usuarios con la misma duda.

隆Un saludo!

Diego Negro

Aprendiz de Bronce
鈥22-09-2022 16:12
鈥22-09-2022 16:12

Buenas tardes , instal茅 tambi茅n en Agosto dos ventiladores nashi en dos habitaciones peque帽as , en la costa , pero el caudal de aire es muy deficiente , se nota levemente si se pone a velocidad m谩xima, estamos muy defraudados.

Quer铆a preguntarte que soluci贸n de hab铆an propuesto ,  su precio no es barato , cost贸 mucho ponerlos y no van bien.

un saludo

Aprendiz de Oro
鈥26-09-2022 10:08
鈥26-09-2022 10:08
yo solo puedo decirte que tengo 3 ventiladores inspire y 2 de ellos me han dado problemas en menos de 1 a帽o.... son malos, pero malos malos. devuelve el otro si todav铆a puedes.

Usuarios m谩s populares

Ver el ranking de esta semana

驴Qu茅 encontrar谩s en la Comunidad?

• M谩s de 250.000 usuarios registrados
  • M谩s de 180.000 im谩genes para inspirarte
  • M谩s de 15.000 dudas resueltas

Reg铆strate en la Comunidad

驴Ya est谩s registrado?