Ventilador techo no da aire (inspire nashi)

13-08-2022
Autor:
‎13-08-2022 20:19

Hola, 

Hace un par de semanas compre dos ventiladores: inspire nashi (<13m2) e inspire  calpe (13-20m2). 

El nashi lo he instalado en la habitación que es de unos 7m2 (2'30x2'90). 

El problema es que no notamos nada de aire, al nivel 6 se nota un poco de brisa, no se si es normal o es que no tiene potencia. 

Al principio pensaba que estaba en modo invierno, pero al poner que las aspas fueran hacia el otro lado todabia es peor. 

El otro ventilador  lo tengo para instalar en el comedor, que es de unos 10m2, pero ya no se si ponerlo o devolverlo, ya que si dan tan poco aire no es lo que busco. 

A ver si alguien me puede asesorar, ya que llevo una semana esperando respuesta del servicio técnico... Y en el chat de ATC no han sabido contestar, me han dicho que rellene el formulario que ya envié hace 7 días... 

Y otra pregunta que me ha dejado un poco mosca... En el chat de ATC me han dicho que no puedo devolver el ventilador por haberlo instalado... ? 

No entiendo pq no puedo devolverlo, entiendo que en mi caso hay varias opciones:

1- el ventilador esta correcto y el caudal de aire que da es el que es, pero yo quiero algo más potente, ¿porque no puedo cambiarlo por otro ventilador que tenga más potència y me tengo que quedar con este? 

2- el ventilador esta defectuoso, entiendo que en este caso si se me cambia. 

3- no hice bien la instalación y me lo explicáis por aquí y solucionamos el problema Emoticono feliz 

Pongo foto de como esta puesto en el techo

IMG_20220813_201336.jpg

otra cosa a observar es que el embellecedor no acaba de encajar, pero ya lo había leído en los comentarios y no es algo que me preocupe, lo he podido sujetar y no se mueve. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Superusuario
‎13-08-2022 21:22
‎13-08-2022 21:22

Hola @RakelGI ! Yo tengo un modelo muy simular al tuyo, también de Leroy Merlin. Seguramente el problema sea el siguiente:

Tienen dos modalidades de aire: para invierno y verano. 

Es probable que lo tengas en el modo invierno, por el cual las aspas giran en direccióm contraria con el único fin de bajar el aire caliente que por inercia sube hacia arriba.

Probablemente lo único que debas hacer sea cambiar el modo de girar de las aspas a "modo verano". Tendrás detallado cómo hacerlo en el manual de instrucciones 🥰

Aprendiz de Bronce
‎13-08-2022 22:54
‎13-08-2022 22:54

hola @Cristina8_92 !

Gracias por contestar tan rápido! Emoticono muy feliz

Es lo primero que pensé al ver que no daba aire, pero al hacer que las aspas fueran hacia el otro lado, ya no se notaba nada, así que imagino que esta puesto en modo verano.
Por si acaso lo he vuelto a probar, me he puesto de pie sobre la cama y debajo del ventilador que me queda a unos 50-70 cm de la cabeza, cuando las aspas van hacia la izquierda (antihorario) envía el aire hacia abajo, cuando las aspas van hacia la derecha (horario) no se nota nada.
Leyendo posts del foro, también he pensado que no sea que está muy alto, y por eso aunque este al máximo no se nota nada, es un piso antiguo donde los techos son de un poco más de 3m,  justo esta habitación tiene techo falso, pero tampoco es que la altura baje mucho creo que está en 2'90.

Por lo que he podido leer en las opiniones del modelo, estos días otros clientes están comentando lo mismo, así que imagino que puede ser un defecto de este lote? a ver que me dicen los de servicio técnico...

Compre el nashi por las buenas opiniones, y las pocas negativas que leí eran cosas que a mi parecer son fallos normales que aparezcan de vez en cuando (son cosas que se fabrican en cadena y uno de cada X puede salir mal), rollo la luz no funcona, problemas con el mando o por las instrucciones... incluso alguno se quejaba de que daba mucho aire!

A ver si entre todos encontramos lo que puede ser Emoticono feliz

el martes ire a que me confirmen si se puede cambiar, y si es asi pues pedire directamente el cambio a otro modelo.

Superusuario
‎13-08-2022 23:55
‎13-08-2022 23:55

Oh vaya... @RakelGIz. Había que probarlo... Seguro que te dan una buena solución. Suerte 🥰

Animador
‎16-08-2022 16:12
‎16-08-2022 16:12

¡Hola @RakelGI!

Atendiendo a tu consulta sobre el ventilador, te indico que en este caso lo mejor es que rellenes este formulario para poder darte soporte, o acercarte a una de nuestras tiendas físicas directamente.

Espero  que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

¡Un saludo!

Diego Negro

Aprendiz de Bronce
‎22-09-2022 16:12
‎22-09-2022 16:12

Buenas tardes , instalé también en Agosto dos ventiladores nashi en dos habitaciones pequeñas , en la costa , pero el caudal de aire es muy deficiente , se nota levemente si se pone a velocidad máxima, estamos muy defraudados.

Quería preguntarte que solución de habían propuesto ,  su precio no es barato , costó mucho ponerlos y no van bien.

un saludo

Aprendiz de Oro
‎26-09-2022 10:08
‎26-09-2022 10:08
yo solo puedo decirte que tengo 3 ventiladores inspire y 2 de ellos me han dado problemas en menos de 1 año.... son malos, pero malos malos. devuelve el otro si todavía puedes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?